Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX; 16 meses de pandemia, pérdidas millonarias y contando

Por: Futbol Total 22 Jun 2021

Liga MX; 16 meses de pandemia, pérdidas millonarias y contando

La Liga MX ha tenido un impacto profundo a nivel económico tras 16 meses de pandemia de Coronavirus; perdidas millonarias que se siguen acumulando

Sin duda alguna, la pandemia de Coronavirus (COVID-19) ha generado perdidas muy importantes dentro de la Liga MX, son 16 meses y contando desde que esta situación ha golpeado de forma importante, así lo ha indicado el presidente del torneo mexicano, Mikel Arriola, mismo que ha detallado los ingresos perdidos durante la emergencia sanitaria.

Este video te puede interesar

Desde las oficinas de la Liga MX indican que desde la llegada del brote de la pandemia, mismo que obligó a suspender el torneo Clausura 2020 y que ha dado un año sin gente dentro de las gradas, ha generado pérdidas millonarias dentro de la industria en el futbol azteca.

Nicolás Castillo; El salario para regresar a jugar en la Liga MX

“El primer efecto fue en marzo anunciar la suspensión de las actuaciones y en mayo suspender las siete fechas y la Liguilla. Ahí se perdió el 35 por ciento de los ingresos de los equipos. En junio, se generan diversas medidas para volver a la economía, pero una de las industrias que no permanencia abierta era el futbol y se determinaron criterios para volver al futbol en vivo, con protocolos sanitarios. A partir de eso, en el segundo semestre se jugaron partidos a puerta cerrada y ahora ya entraron al 20 al 50 por ciento de aforo”, destacó durante el Summit.

4 mil 400 millones de pesos, el 35 por ciento de los ingresos de los equipos”, detalló Arriola.

Fue para el torneo Guard1anes Clausura 2021, los duelos de liguilla y algunos de la fase regular se pudieron jugar con público en un porcentaje reducido dentro de las gradas de varios inmuebles en la Liga MX, prácticamente se logró meter gente en la mayoría de los estadios, aunque hasta el momento no se ha detallado la eficacia de los protocolos que se realizaron.

Desde el mes de abril 2021, Arriola manifestó su intención que para el torneo de Apertura ya se pudieran abrir todos los estadios, aunque sea en un porcentaje menor pero en busca que se comience a reactivar de lleno la economía dentro del futbol azteca.

Liga de Guatemala, un refugio recurrente para los mexicanos en 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News