Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nicolás Castillo; El salario para regresar a jugar en la Liga MX

Por: Futbol Total 22 Jun 2021

Nicolás Castillo; El salario para regresar a jugar en la Liga MX

El delantero chileno, Nicolás Castillo está viviendo un auténtico calvario en las Águilas del América, ahora su salario le impide emigrar en la Liga MX

El delantero chileno de 28 años, Nicolás Castillo está decidido a regresar a las canchas, pero todo parece indicar que no será con las Águilas del América con quien logre poner un pie en el terreno de juego, esto debido a que no sería tomado en cuenta de cara al torneo Apertura 2021 por parte de Santiago Solari, el problema para su actual equipo, es que no encuentra un club lo suficientemente interesado para hacerse con sus servicios.

Este video te puede interesar

Luego que tuviera una lesión en el cuadriceps de la pierna derecha, misma que desembocó en una trombosis que estuvo a punto de terminar con su vida, Castillo vivió un auténtico calvario pasando cuatro veces por el quirófano, lo que le ha puesto con riesgo de seguir con su carrera como profesional y que lo ha tenido detenido de jugar cualquier partido.

Haret Ortega, con oportunidad de emigrar a Bélgica

Nicolás Castillo ha vivido un calvario con las lesiones

Nicolás Castillo ha vivido un calvario con las lesiones

Lo que se ha perdido

El último partido profesional de Castillo fue el pasado 19 de enero del 2020, es decir que se perdió parte del inconcluso Clausura 2020, posteriormente todo el Guardianes 2020 y el Guardianes Clausura 2021, además de los partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf, en tanto con la Selección de Chile ya había perdido la oportunidad de ir a la Copa América 2019 y lo mismo le ha sucedido en este 2021 para el mismo torneo, de forma que no ha podido consolidarse con la Roja como el ‘9’ referente como lo tenía presupuestado el propio jugador.

Sin interesados por salario

El principal y único conducto de salida del América sería la Major League Soccer de Estados Unidos, pero por el momento resulta complicado que alguien en la Liga MX se arriesgue con el andino, debido a que Castillo gana aproximadamente 2.5 millones de dólares al año, es decir, alrededor de 50 millones de pesos o bien 6 millones de pesos de forma mensual, un obstáculo para todos aquellos que quieran contratarlo, esto de acuerdo con información de la cadena ESPN.

Finalmente, todo parece indicar que si América quiere deshacerse de Castillo en este verano, tendrá que hacerlo pagando parte de su salario al equipo que le de la oportunidad.

Liga MX: Juan Ignacio Ramírez, delantero uruguayo deseado este Apertura 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News