Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: 4 comentaristas de TV que podrían ser directores técnicos

Por: Futbol Total 05 May 2021

Liga MX: 4 comentaristas de TV que podrían ser directores técnicos

Estos comentaristas de TV podrían ser directores técnicos en la Liga MX si así lo desearan, pues están preparados para una tarea más allá del periodismo

Casos como los de Nelly Simón en Chivas Femenil (aunque no es DT), que pasan de periodistas a meterse de lleno a la cancha son muy raros, sobre todo en el futbol mexicano es prácticamente imposible encontrarse con esta situación de dar ese salto desde la pantalla, a menos que se traten de exfutbolistas. Pero hay comentaristas o reporteros que podrían tener la capacidad de ser entrenadores o meterse de lleno al futbol.

Este video te puede interesar

Otros ex jugadores como Oswaldo Sánchez, ‘Kikin’ Fonseca, Marco Antonio Rodríguez o en su momento, Tomas Boy y Rafael Puente, los hemos podido ver en las pantallas de diversas televisoras como TUDN, Azteca Deportes o ESPN, pero todos ellos tienen títulos como estrategas y en cualquier momento pueden dar el salto, aunque todos ellos tuvieron algo que ver con las canchas desde antes.

Liga MX: Los equipos que necesitan reducir el número de extranjeros para Apertura 2021

David Medrano

El analista y muchas veces reportero de cancha ha establecido que tuvo ofrecimientos de equipos que lo buscaron para integrarlo a sus filas. Incluso, íntimo de Ricardo Antonio La Volpe, lo quiso llevar a la Copa del Mundo de Alemania 2006 como parte de sus auxiliares, pero ‘Don David’ no se dejó seducir por su amor al periodismo.

Marion Reimers

La analista y narradora de la cadena FOX Sports, apenas en octubre de 2019 obtuvo su título por parte de la Federación Mexicana de Futbol y la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT). Su nombre ya llegó a sonar para las Chivas Femenil, de forma que no podría descartarse.

Marion Reimers con su título del ENDIT

Marion Reimers con su título del ENDIT

Pepe del Bosque

Si bien, el analista de Imagen TV no tiene oficialmente un título como entrenador, sus análisis en los juegos delatan su conocimiento y deseo por participar de esta forma en la cancha, su debilidad estaría en la gestión deportiva pero al ser cuestionado si emprendería un curso de DT contesto:

Sí, es algo que quizá algún día lo haga aunque no es prioridad. Y si me adentro en el futbol, me gustaría más temas relacionados con la gestión deportiva y el manejo del club. Además, los entrenadores -tengo varios amigos- en México normalmente son ex jugadores y eso tampoco me motiva. Ser estratega o comunicador es de vocación, no una extensión de la carrera de futbolista“, indicó en entrevista para Rectángulo Verde.

Hugo Ramírez

El famoso ‘Chef’ de la cadena TUDN y quién es conocido por sus reportes desde la cancha, casi siempre en el Estadio Olímpico Universitario, también tiene título de DT Licencia B en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT), es decir que le falta un módulo para completarlo en su totalidad y por el momento solo puede dirigir en Sub-20 o Liga Premier dentro del futbol azteca.

Jugadores de la Liga MX que regresaron de Europa y cómo les ha ido

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News