Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los equipos que necesitan reducir el número de extranjeros para Apertura 2021

Por: Futbol Total 05 May 2021

Liga MX: Los equipos que necesitan reducir el número de extranjeros para Apertura 2021

Antes de pensar en el mercado de transferencias, los clubes de la Liga MX deben pensar en la reducción de extranjeros indispensable en el reglamento para el Apertura 2021

Como cada seis meses comenzará el periodo de transferencias y los clubes dentro de la Liga MX se moverán en busca de sacar piezas de su plantilla o bien buscar intercambios, trueques e incluso compras, todo de cara al próximo torneo Apertura 2021.

Este video te puede interesar

Sin embargo, en esta ocasión será distinto, debido a que Los clubes deberán reducir sus planteles a 10 jugadores de los llamados ‘No Formados en México’. De esos 10 jugadores NFM solo podrán contar con ocho en la cancha en el siguiente torneo.

Jugadores de la Liga MX que regresaron de Europa y cómo les ha ido

Quienes deben reducir

En el caso de los equipos que se encuentran al tope, es decir, que actualmente tiene 11 extranjeros dentro de sus plantillas y deben al menos darle salida a uno de ellos son; las Águilas del América, Atlético de San Luis, Club León, Rayados de Monterrey, Gallos de Querétaro, Puebla y Tigres UANL se encuentran en esta complicada situación.

Rayados, uno de los equipos que tienen más extranjeros

Rayados, uno de los equipos que tienen más extranjeros

Al límite

Por otro lado, clubes como FC Juárez y los Diablos Rojos de Toluca, tienen 10 elementos NFM, con lo que están al límite, pero si quieren refuerzos del extranjero deberán buscar darle salida a algunos de sus futbolistas.

Pedro Alexis Canelo, uno de los extranjeros de Toluca

Pedro Alexis Canelo, uno de los extranjeros de Toluca

Vía libre

Los clubes que en estos momentos tienen luz verde para poder fichar sin ningún problema son; Mazatlán, Rayos del Necaxa, Tuzos de Pachuca, Xolos de Tijuana y Santos Laguna, todos con 9 elementos extranjeros.

Posteriormente viene Cruz Azul y los Rojinegros del Atlas con 8 extranjeros en sus filas y finalmente los Pumas de la UNAM que apenas fue ya con 6 No Formados en México y tienen más posibilidades de sumar gente del extranjero.

Pumas es uno de los equipos que menos extranjeros tiene

Pumas es uno de los equipos que menos extranjeros tiene

Por obvias razones, Chivas de Guadalajara tiene 0 elementos NFM, debido a su tradición y política de solo contar con futbolistas mexicanos en su plantilla, pro tanto se encuentran fuera de esta regla en todo sentido.

Los 6 mexicanos Campeones de Goleo en el extranjero

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News