Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: América casi con Liguilla asegurada, ¿qué clubes le seguirían?

Por: Futbol Total 20 Oct 2021

Liga MX: América casi con Liguilla asegurada, ¿qué clubes le seguirían?

La fase regular del Apertura 2021 de la Liga MX está por finalizar y estos son los equipos que más probabilidades tienen de Liguilla directa

Una vez que finalice la Jornada 14 de la Liga MX faltarán solo tres partidos para definir a los invitados a Liguilla y repechaje. El América es el club que más cerca estar de amarrar su lugar en cuartos de final, mientras que el resto de los boletos los están disputado al menos seis equipos.

Cruz Azul y Jonathan Rodríguez, ¿Es momento del adiós?

Este video te puede interesar

Atlas, Toluca y Rayados de Monterrey son los otros clubes que de momento llegarían directo a Liguilla. Sin embargo, Tigres, León y Cruz Azul les siguen de cerca. Sobre todo porque los de la UANL y la Fiera todavía no disputan su partido de la Jornada 14, además de que los esmeraldas y los cementeros tienen su encuentro pendiente.

En ese sentido, son esos seis equipos los que disputarían hasta el último momento un lugar en Liguilla sin pasar por repechaje. Sobre todo porque de acuerdo con la estadística, son los que más probabilidades tienen de finalizar en un mejor sitio después de als 17 jornadas.

Los clubes con más probabilidad de llegar a la Liguilla en Liga MX

Con 31 puntos, América tiene prácticamente asegurado su lugar en Liguilla, pues tiene una ventaja de 8 puntos sobre Atlas, segundo en la tabla. Sin embargo, matemáticamente todavía no está asegurado su lugar, aunque esa opción luce lejana por los buenos resultados que han logrado los dirigidos por Santiago Solari.

Atlas, León y Tigres serían los otros tres invitados a cuartos de final directos. Lo anterior de acuerdo con los pronósticos del portal especializado Five Thirty Eight, según el cual los rojinegros tienen una probabilidad de 81 por ciento de finalizar entre los primeros 4 de la clasificación. 

A los tapatíos les sigue León y Tigres con 45 y 44 por ciento, apenas por encima de Toluca con 42 por ciento. Mientras que de acuerdo con esas estimaciones, Cruz Azul y Rayados tienen 30 y 24 por ciento de probabilidades. 

Probabilidad Liguilla

Así marchan las probabilidades de los clubes de avanzar directo a Liguilla

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News