Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX busca que televisión ayude al VAR

Por: Luis Esteban Lozano 20 Feb 2024

mira el video de la nota

Dentro de la Liga MX están buscando que la televisión ayude al VAR. Buscan unificar la misma transmisión para todos los juegos

Dentro de la Liga MX están buscando que la televisión ayude al VAR. Los derechos de transmisión son un tema de vital importancia en este punto dentro del futbol mexicano. Más allá de la tecnología y la capacidad que tienen los silbantes de modificar algunas decisiones o ver cosas a través de la pantalla, necesitan de mejores tomas. 

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del periodista David Medrano a través del diario récord, indica que “desde hace tiempo en el futbol mexicano se tiene un proyecto para unificar la producción de las señales de televisión de la Liga MX”, esto como una medida para mejorar y ayudar al arbitraje dentro del futbol mexicano. 

Puma Chávez se suma a tragedias automovilísticas en Liga MX

Las decisiones polémicas están a la orden del día. En estos momentos dentro de los partidos del torneo Clausura 2024 las cámaras son tan importantes como los futbolistas, directores técnicos y aficionados. Es decir, el lente es quien puede impartir la justicia que se le escapa al hombre del silbato, pero necesitan mejorar la situación al respecto.

Por otro lado, los equipos son quienes deciden las televisoras que transmiten sus encuentros. En tanto que en otros países como Inglaterra en la Premier League y España en LaLiga, e incluso la UEFA Champions League, todos utilizan la misma transmisión y número de cámaras para poder unificar los criterios al respecto. 

Desde la televisión quieren facilitar el trabajo del VAR y el arbitraje
Desde la televisión quieren facilitar el trabajo del VAR y el arbitraje

Quieren ayudar a los árbitros

Es así que dentro de la Liga MX se busca que la televisión ayude al VAR. Es decir que todos tengan el mismo equipo y repeticiones con cámaras en puntos fundamentales para que el silbante pueda marcar mejor las jugadas dudosas. Esto sin duda alguna podría ser un paso hacia adelante para el futbol mexicano. 

La misma fuente indica que el deseo que tienen es “que todos los partidos sean producidos de la misma forma, con el mismo número de cámaras y la misma posición en todos los juegos”, agregan al respecto. Sin embargo, parece que esta situación todavía se vislumbra bastante lejos para que pueda verse dentro del futbol mexicano. 

“Hoy día hay estadios donde las transmisiones son muy básicas”, expresa el periodista al respecto de varias transmisiones y tomas que se capturan en los partidos. “Cuando el VAR tiene que revisar alguna jugada polémica es cuando vienen los problemas”, se manifestó al respecto de la situación que se vive actualmente dentro de las canchas.

El Video Assistant Referee (VAR) llegó de forma definitiva en el 2018 por una imposición de la FIFA para dar mayor veracidad al juego y ayudar a los árbitros ante las jugadas dudosas. Sin embargo, la realidad es que la polémica, interrogantes, indecisiones y demás suspicacias al respecto, no han cesado con el apoyo de las tomas televisivas. Todo parece indicar que a pesar de los esfuerzos, el error humano sigue siendo parte del juego hasta el final de los tiempos.

Liga MX: fichajes de último minuto en el Clausura 2024 y no te enteraste

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News