Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Cambia el Apertura 2021 por Grita México A2021 y se alía con Conapred

Por: Futbol Total 21 Jul 2021

Liga MX: Cambia el Apertura 2021 por Grita México A2021 y se alía con Conapred

En busca de erradicar el grito homofóbico la Liga MX ha lanzado una campaña y cambió el nombre del torneo a Grita México A2021; habrá alianza con Conapred

En busca de erradicar el grito homofóbico, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, ha anunciado una nueva campaña que comenzará cambiando el nombre de los siguientes dos torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, mismos que ahora tendrán el mote de de ‘Grita México A2021’, además que han anunciado trabajo en conjunto con CONAPRED (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación).

Este video te puede interesar

“Grita México aporta un motivo para reforzar el orgullo por el futbol, así como ser una afición que respeta y apoya al deportes”, dijo Mikel Arriola en conferencia de prensa. Por otro lado, este cambio en el nombre refuerza el protocolo antirracismo se mantendrá en los estadios de la Liga MX, mismo que incluye el desalojo de los aficionados que emitan el grito.

Irapuato sin Liga de Expansión MX; amenazan con quitar a Selección Mexicana de Mundial

“La temporada pasada se aplicaron los protocolos de manera muy específica, se identifican a las personas y empieza el protocolo con el árbitro. Las personas que utilizan esa expresión son desalojadas del estadio”, añadió.

Conapred a escena

Por otro lado, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon De Luisa, estableció que se realizará una alianza con Conapred, mientras que al Encargada de Despacho de la Presidencia del Consejo, Irasema Zavaleta, habló de la importancia para unir fuerzas.

“Nuestro compromiso es fortalecer todas las acciones y campañas al incluir la perspectiva de género desde un enfoque de inclusión y no discriminación”, dijo De Luisa

“CONAPRED actuará como un árbitro, pero no como uno que censura y penaliza, sino más bien como un acompañante para el juego limpio y la observación de las reglas que valen para todas y todos. Si hacemos acciones de manera aislada es más difícil combatir la discriminación pero si lo hacemos en conjunto podemos hacer la diferencia”, indicó Zavaleta

Selección Mexicana y el grito de ‘puto’; Los millones que ha costado, cronología y posibles sanciones

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News