Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana y el grito de ‘puto’; Los millones que ha costado, cronología y posibles sanciones

Por: Futbol Total 05 Jun 2021

Selección Mexicana y el grito de ‘puto’; Los millones que ha costado, cronología y posibles sanciones

La Selección Mexicana vive momentos complicados debido al grito de ‘puto’; ya tiene más de 14 multas que han costado dinero y se vienen sanciones deportivas

La Selección Mexicana vive momentos complicados, más allá del tema Gerardo ‘Tata’ Martino o lo deportivo, pues se trata del tema en el que se ha metido el cuadro Tricolor, un conflicto que comenzó desde el 2015 con la FIFA y el TAS, las amenazas y multas continúan, podrían escalar hasta alturas insospechadas, un riesgo que ya se siente dentro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Este video te puede interesar

“Si las cosas no funcionan, la Concacaf puede tomar medidas, pueden ser muy drásticas, puede afectar a los siguientes partidos sin importar el tipo de torneo, puede que nos obliguen a jugar a puerta cerrada, no importa si son amistosos u oficiales. La cosa se puede poner muy fea”, explicó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Selección Mexicana podría recibir sanciones severas

Selección Mexicana podría recibir sanciones severas

Selección Mexicana: Los jugadores con más apariciones en el Tricolor

Cronología

– Las multas comenzaron en el 2015 y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)

– En 2017 TAS concedió audiencia a la FMF y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) donde el grupo de abogados de ambos entes futbolísticos se reunieron.

– Los argumentos de México fueron que el grito no es homofóbico, mientras que la FIFA considera lo contrario y por ello continuó multando a la Federación en cada juego de Selección Mexicana

– En junio del mismo 2017 pasado, el TAS retomó el caso al no existir conciliación y en la decisión que se dio a conocer se estableció que México debería pagar las multas que le debe a la FIFA por los gritos de ‘puto’ hacia los porteros rivales.

– Para la Copa Confederaciones 2017 entró en rigor un protocolo por parte de la FIFA; – El primer paso será llamar la atención de los aficionados a través del sonido local, cada que se detecte el polémico grito. – De persistir, el segundo punto consiste en detener el partido hasta que los aficionados dejen de hacer el grito. – Si llegaran a continuar, el árbitro podría abandonar el encuentro.

– Para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el famoso grito parecía morir, pues en los juegos de la Selección Mexicana desapareció en su totalidad.

– Hasta el 2019, la FMF había recibido ya 14 sanciones por el grito homofóbico de ‘¡eeeeeh, puto!’

– En el mismo 2019, la FMF determinó, tanto para los juegos de Liga MX y Selección Mexicana multas, prohibiciones a jugar en cierto estadios, deducción de puntos, pérdida de partido, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia, en caso de clubes revisión a una división inferior, como sanciones para el grito.

– En 2021 para el Preolímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, el grito volvió a hacerse presente en el Estadio Akron.

– En este mismo 2021 la semifinal Concacaf Nations League ante Costa Rica, el árbitro se vio obligado a detener el encuentro por unos minutos como lo dicta el protocolo, luego que se hiciera presente una vez más el grito.

Las multas hasta el momento

– Suman más de 14 multas desde el 2017

– Han pagado 400 mil dólares

– Podrían perder puntos de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022

– Podrían ser suspendidos de un torneo, ya sea Copa Oro, Concacaf Nations League o Copa del Mundo de Qatar 2022

“México suma más de 14 multas, alrededor de 400 mil dólares en los últimos años. Segunda sanción pérdida de puntos en la eliminatoria mundialista y tercera expulsión de un torneo, y en caso de clubes remisión a una categoría inferior”, sentenció De Luisa al respecto de las multas y las posibles sanciones que se pueden presentar.

Los aficionados de la Selección Mexicana deben acatar el reglamento FIFA

Los aficionados de la Selección Mexicana deben acatar el reglamento FIFA

Selección Mexicana; La portería comienza a hacerse añeja, ¿Quién tomará la estafeta?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News