Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana; La portería comienza a hacerse añeja, ¿Quién tomará la estafeta?

Por: Futbol Total 04 Jun 2021

Selección Mexicana; La portería comienza a hacerse añeja, ¿Quién tomará la estafeta?

La Selección Mexicana comienza a ver como se añeja la portería y necesitan tres figuras jóvenes que se conviertan en los nuevos guardianes del arco Tricolor

La Selección Mexicana es un combinado que siempre ha tenido buenas porteros para elegir entre su baraja, una de las posiciones que menos ha adolecido el cuadro Tricolor pero los máximos referentes de la actualidad están entrando en la recta final de sus carreras y es importante que se comience a pensar no solo en un relevo, sino en tres guardametas que puedan a emprender un nuevo camino con la camiseta Verde, siendo una tarea que le tocará revisar al cuerpo técnico, inmediatamente después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Este video te puede interesar

Los nombres en la lista actual lo encabeza Guillermo Ochoa, el arquero más longevo en el Tricolor y que ha dejado buenos dividendos, sobre todo en los Mundiales; con muchos menos reflectores llegan atrás dos elementos como Alfredo Talavera y José de Jesús Corona, dos guardametas con manos seguras y que generan buena certidumbre pero no por mucho tiempo.

‘Chicharito’ y Selección Mexicana: Su competencia y motivos por los que no lo llama Martino

La mayoría de edad

En este junio del 2021 Guillermo Ochoa llegará a los 36 años de edad y aunque se perfila para ser el titular una vez más en Qatar 2022, sería definitivamente su última aparición dentro de las Copas del Mundo, por lo que será necesario pensar en un cambio generacional cuanto antes.

Por su parte, Alfredo Talavera (39 años) y José de Jesús Corona (40 años), con grandes presentes en Pumas de la UNAM y la Máquina de Cruz Azul, tampoco serán contemplados para el siguiente proceso mundialista que se dará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026, por lo que es vital que se comience a foguear no solo uno, sino tres porteros.

Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona ya pasan de los 35 años de edad

Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona ya pasan de los 35 años de edad

¿Quién se apunta?

Entre los nombres que se apuntan para pensar en el futuro están Sebastián Jurado, pero necesita comenzar a tener minutos con Cruz Azul o en algún otro club, de igual forma salta un arquero como Luis Malagón, quien ha vivido buenos momentos con Monarcas Morelia y los Rayos del Necaxa. Por otro lado, está Carlos Acevedo, que ha mostrado tener personalidad con Santos Laguna, además de recuperar nombres como los de Raúl Guiño (Chivas de Guadalajara), Gil Alcalá (Sin equipo) y Gibran Lajúd (Santos Laguna), por mencionar algunos, que han perdido protagonismo.

Selección Mexicana: ¿Qué gana el campeón de la Concacaf Nations League y cuánto dinero recibe?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News