Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Clausura 2022: ¿Qué gana el campeón además del trofeo?

Por: Staff FT 19 May 2022

Liga MX Clausura 2022: ¿Qué gana el campeón además del trofeo?

Dentro de la Liga MX en el Clausura 2022 te decimos qué gana el campeón además del trofeo; obtienen premio económico y acceden a otros torneos

Dentro de la Liga MX en el Clausura 2022 te decimos qué gana el campeón además del trofeo; se hace con una suma de dinero y logra calificar a la lucha por más títulos, pero en el futbol mexicano la realidad es que todavía se quedan cortos en ese aspecto.

Este video te puede interesar

En primera existe poca claridad y transparencia para los clubes de Liga MX; cosa contraria a lo que pasa en la Liga de Expansión MX, donde las cifras son más claras y se saben incluso desde hace tiempo a lo que aspiran los participantes.

Nuevamente buscan revivir a los Tiburones Rojos de Veracruz

Sin embargo, para quien resulta campeón dentro de la Liga MX también existe un premio económico importante; algo que sucede cada semestre dentro del futbol azteca, desde la instauración de los torneos cortos.

El ganador de la Liga MX Clausura 2022 se lleva un premio económico y deportivo

El ganador de la Liga MX Clausura 2022 se lleva un premio económico y deportivo

Lo que gana el campeón.

De esta forma, en la Liga MX en el Clausura 2022 te decimos qué gana el campeón además del trofeo; el orgullo de conseguir una nueva estrella para el club, también se traduce en entrada de dinero para el ganador.

De acuerdo con información del portal Goal, el equipo que resulta campeón dentro de la Liga MX se hace con 4.2 millones de pesos por levantar el trofeo; este es el premio económico para quien salga vencedor dentro de la liguilla.

Por otro lado, se clasifica automáticamente al Campeón de Campeones, en esta ocasión se enfrentan los ganadores del Clausura 2022 y Apertura 2021 (Atlas); de momento se desconoce cuánto dinero puede llevarse quien se haga con este trofeo.

Finalmente, los dos finalistas califican automáticamente a la Liga de Campeones de la Concacaf 2023; en este caso Atlas y León (finalistas del Apertura 2021) ya tienen asegurado su lugar y esperan a los otros dos acompañantes.

Liga MX: Futbol de Estufa Apertura 2022: Draft, rumores, altas y bajas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?