Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Hernán Cristante, fuera de Toluca; se une a los técnicos destituidos en el Apertura 2021

Por: Futbol Total 29 Nov 2021

Liga MX: Hernán Cristante, fuera de Toluca; se une a los técnicos destituidos en el Apertura 2021

Hernán Cristante, fuera de Toluca. La directiva mexiquense anunció la destitución del estratega argentino de cara al Clausura 2022.

Hernán Cristante, fuera de Toluca. Mediante un comunicado, la institución mexiquense anunció la destitución del entrenador argentino, quien en su segunda etapa tuvo un cierre desastroso en la fase regular y terminó por caer ante Pumas en el repechaje del Apertura 2021. 

Este video te puede interesar

“El Deportivo Toluca Futbol Club informa que tras una minuciosa evaluación ha decidido finalizar el proyecto de Hernán Cristante al frente de los Diablos Rojos”, se lee en el comunicado.

Cristante, los motivos de su salida

El entrenador había sido ratificado para continuar en el Clausura 2022; sin embargo, los desacuerdos con la directiva derivaron en su baja de la institución.

De acuerdo a información de la periodista Adriana Maldonado, uno de los factores que influyó en la salida de Cristante fue que no “hubo acuerdo entre la plantilla que quería Hernán para el próximo torneo y lo que el club estaba dispuesto a dar”, apuntó.

El argentino se convirtió en el séptimo entrenador cesado en el Apertura 2021. Héctor ‘Pity’ Altamirano, Víctor Manuel Vucetich, Guillermo Vázquez, Robert Dante Siboldi y Paulo Pezzolano se fueron tras la fase regular, mientras que Guillermo Almada y Cristante se despidieron luego de su participación en liguilla.

Posibles destinos de Guillermo Almada tras su salida de Santos Laguna

Los números de Cristante en su segunda etapa con Toluca

El ex guardameta volvió a la dirección técnica de los Diablos del Toluca a inicios del 2021. Estuvo al frente del equipo en el torneo Clausura y Apertura, en ambos avanzó a la fase final por la vía del repechaje, pero su camino en las instancias definitorias duró muy poco; en su primer semestre, cayó en cuartos de final frente a Cruz Azul, mientras que en el actual campeonato, se despidió en repechaje a manos de Pumas.

En el Apertura 2021, Toluca tuvo una caída estrepitosa en el cierre de la fase regular. Vencieron a las Águilas del América en la jornada 13 y a partir de esta fecha, se olvidaron de ganar.

En su segunda etapa, Hernán Cristante dirigió 38 partidos con un balance de 14 victorias, 10 empates y 14 derrotas. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News