Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Las rachas invictas más largas en la historia del torneo

Por: Futbol Total 12 Sep 2021

Liga MX: Las rachas invictas más largas en la historia del torneo

En la Jornada 8 del Apertura 2021, Santos y Rayados de Monterrey sufrieron su primera derrota del torneo. De esta manera, América es el único equipo que después de 8 partidos siguen sin perder en la Liga MX. No obstante, las Águilas todavía están lejos de las rachas invictas más largas en la historia del torneo. Este […]

En la Jornada 8 del Apertura 2021, Santos y Rayados de Monterrey sufrieron su primera derrota del torneo. De esta manera, América es el único equipo que después de 8 partidos siguen sin perder en la Liga MX. No obstante, las Águilas todavía están lejos de las rachas invictas más largas en la historia del torneo.

Este video te puede interesar

Con 6 triunfos y 2 empates, los de Coapa mantienen un invicto de 8 juegos, mismo que no les alcanza para estar entre las 10 mejores marcas invictas de la Liga MX. Los dirigididos por Santiago Solari tendrán que mantener esta condición al menos tres partidos más para igualar algunas marcas históricas.

Toluca en la Jornada 9, Chivas en la 10 y Pachuca en la 11 son los siguientes rivales del América y ante los que buscará prolongar su racha invicta para entrar en la tabla de clubes históricos.

Los arranques invictos más largos de la Liga MX

El invicto más largo en un inicio del torneo hasta el momento sigue siendo el del Zacatepec, que en la temporada 1957-58 llegó a 17 juegos sin derrota. Sin embargo, el mismo ocurrió en un torneo largo, por lo que en la era de los torneos cortos el mejor arranque invicto sigue siendo el de las Chivas, logrado en el Invierno 2001, con 14 partidos sin perder. 

La racha del Rebaño finalizó cuando perdieron 2-1 contra Pachuca 2-1 en la fecha 15, tras la cual no volvieron a ganar en el torneo. A la de Chivas siguen la de Rayados de Monterrey y Tigres con 13 juegos, los primeros en el Apertura 2010 y los segundos en el Clausura 2013.

Los arranques invictos más largos de la Liga MX

Chivas tiene el arranque invicto más largo de la Liga MX en torneos cortos

Finalmente, cierran el Top 5 Toluca y Cruz Azul, con un inicio invicto de 12 juegos. Los Diablos Rojos lo lograron en el Clausura 2009, mientras que la Máquina lo hizo en el Invierno 1997.

Las rachas invictas más largas de la Liga MX

En lo que se refiere a las rachas invictas más largas de la Liga MX sin contar la Jornada 1, América presume la mejor marca en todos los tiempos. En la temporada 1983-84, las Águilas llegaron a 21 partidos in derrota, entre la Jornada 24 y la vuelta de la final. 

Sin embargo, en torneos cortos la marca pertenece a Cruz Azul, que en el pasado Guard1anes 2021 llegó a 15 juegos sin perderluego de caer en sus dos primeras jornadas. Los cementeros perdieron el invicto en el duelo de ida de los cuartos de final, ante Toluca. ​

El invicto más largo del América

Además de la mencionada racha de la temporada 1983-84, América también presumen la mejor racha de partidos sin perder entre dos torneos. La misma la logró entre la Jornada 7 del Clausura 2005 (en el que se coronó) y la Jornada 11 del Apertura 2005, para un total de 28 partidos seguidos sin perder. 

En cuanto a su racha en un solo torneo corto, la mejor marca que lograron las Águilas fue en el Apertura 2005, con un arranque invicto que duró 11 juegos. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News