Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los 5 mexicanos más jovenes en emigrar al futbol de Europa

Por: Futbol Total 24 Jul 2022

Liga MX: Los 5 mexicanos más jovenes en emigrar al futbol de Europa

A continuación te diremos quienes han sido los 5 jugadores mexicanos más jovenes que emigraron al futbol del viejo continente

Poco a poco el jugador mexicano va encontrando mas terreno dentro del futbol europeo. Recientemente se han confirmado las transferencias de varios jugadores surgidos de la Liga MX rumbo al viejo continente. En las últimas horas, Santiago Giménez se perfila para ser el próximo elemento en partir, ya que las conversaciones entre Cruz Azul y Feyenoord se encuentran avanzadas. 

Este video te puede interesar

Es por ello que a continuación te presentaremos a los 5 jugadores mexicanos más jóvenes en emigrar al futbol europeo. Cabe mencionar que en este listado no se encuentran los nombres de Giovani do Santos ni de Marcelo Flores, pues aunque firmaron a los 16 y 17 años respectivamente, no comenzaron su carrera dentro del futbol mexicano. 

Joa Maleck – Porto (18 años)

Tras convencer y quedarse en Santos, Joao Maleck participó en la Sub 20 de los Guerreros y logró marcar 6 goles en 22 partidos. Por tal motivoel Porto ofreció una cesión para llevárselo por 10 meses. En Portugal fue registrado con la Sub 19. 

Raúl Gudiño – Porto (18 años)

Si bien, Gudiño comenzó su carrera en las inferiores de Chivas, el guardameta no pudo debutar con el ‘Rebaño’, ya que después del torneo Sub 20 que se disputó en Texas, el Porto se lo terminó llevando. Fue a finales del 2014 cuando debutó con el equipo B en la Segunda División.

Jesús Alcántar – Sporting (18 años)

Hasta el momento, el ‘Pogba’ Alcántar se mantiene como uno de los jugadores más jóvenes en emigrar al futbol europeo. En días pasados el Sporting de Lisboa anunció la cesión del jugador con opción a compra. Aunque, pocos día de haber debitado en el máximo circuito del futbol mexicano con Necaxa, el zaguero mostró cualidades que sin duda llamaron la atención. 

Diego Lainez – Betis (18 años)

Luego de proclamarse campeón del Apertura 2018 con las Águilas del América, en donde además fungió como parte importante del equipo titular, Lainez se marchó al Betis de España. En aquel momento los verdiblancos pagaron cerca de 14 millones de dólares por el traspaso del atacante, transferencia que hasta el momento se mantiene como una de las más altas en la historia de la Liga MX. 

Eugenio Pizzuto – Lille (18 años)

En 2020 Pizzuto hizo su primera aparición en el máximo circuito del futbol mexicano con los Tuzos del Pachuca. Y aunque el inicio fue complicado, debido a la aparatosa lesión que tuvo en su debut, eso no impidió para que una vez recuperado el Lille de Francia apostara por llevárselo tan solo unos meses después de aquel acontecimiento.

Alejandro Gómez – Boavista (18 años)

A escasos tres meses de haber debutado con el primer equipo de Atlas en la Copa MX, los rojinegros decidieron ayudar al jugador a partir al futbol de Europa. El Boavista de Portugal fue el equipo que solicitó el préstamo del juvenil zaguero.

Carlos Vela – Arsenal (16 años)

Hasta el momento el elemento más joven en partir a Europa sigue siendo Carlos Vela. A diferencia del resto, el ‘Bombardero’ no tuvo la posibilidad de debutar en el máximo circuito del futbol mexicano. Sin embargo, debido a sus actuaciones con la selección mexicana en el Mundial Sub 17, el Arsenal se llevó a Vela de las filas de Chivas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Vela (@carlosv11_)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News