Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: los directores técnicos destituidos este Guard1anes 2021

Por: Futbol Total 03 May 2021

Liga MX: los directores técnicos destituidos este Guard1anes 2021

Con el cierre de la fase regular del Guard1anes 2021 viene un corte de caja en la Liga MX y varios directores técnicos dejaron sus trabajos en el banquillo

Llegamos a la Jornada 17 del torneo Guard1anes 2021 y esto sin duda ha traído un corte de caja final que deja a cuatro estrategas sin trabajo tras su mal paso en este semestre, una constante en el futbol mexicano al ver el rodar de cabezas dentro de los banquillos, el ir y venir de técnicos a los que siempre hemos estado acostumbrados.

Luis Fernando Tena

Este video te puede interesar

Luego de conseguir apenas dos triunfos en diez jornadas, Juárez decidió quitar de su cargo a Luis Fernando ‘Flaco’ Tena, esto con el objetivo de revertir el mal camino e intentar meterse en la liguilla, pero la realidad es que Alfonso Sosa tampoco logró hacer gran diferencia en este equipo.

Tabla porcentual de Liga MX: Jornada 17 del Guardianes 2021

Tena apenas había estado en los Bravos justo al inicio del Guardianes 2021, pero no logró satisfacer lo que deseaba la directiva, siendo el primer entrenador en irse del presente torneo. Finalmente el club terminó por pagar la multa de 50 millones de pesos.

José Guadalupe Cruz

Luego de nueve partidos consecutivos sin lograr ganar en el Guardianes 2021, la directiva del Necaxa decidió quitar del puesto a José Guadalupe Cruz con el objetivo de salir del sótano en la tabla general. En su lugar llegó Guillermo Vázquez para vivir su segunda época dentro de la institución, pero la realidad es que tampoco ha podido levantar el barco del equipo de Aguascalientes.

Cruz había logrado meter al repechaje a los Rayos en el pasado Guardianes 2020 y parecía que había encontrado la manera de enderezar el barco, pero la realidad es que poco le duró esta buena racha y así terminó por marcharse en la puerta de atrás.

Pablo Guede

Por otro lado, quien había sorprendido como estratega de Monarcas Morelia, Pablo Guede no pudo con el paquete de Xolos de Tijuana y casi al cierre del torneo decidieron destituirlo por los malos resultados, dando lugar a Robert Dante Siboldi para hacerse cargo de este grupo en busca de meterlos a la fase final.

Durante el mando de Guede, Tijuana logró cuatro victorias, por la misma cantidad de empates y seis partidos en derrota, no terminó por ponerlos en la zona de fase final y por esta razón se determinó removerlo del cargo, al no darle la solidez necesaria al club.

Leonel Rocco

Con ocho partidos en fila viendo la derrota, el Atlético de San Luis fue condenado al último lugar en la tabla porcentual y con esto no lograron salvar la dolorosa multa de 120 millones de pesos, por lo que Leonel Rocco se ha marchado de forma bochornosa de la institución apenas un semestre después de haber llegado.

Ahora San Luis buscará un nuevo estratega de cara al torneo Apertura 2021.

Liga MX: Técnicos que se han quedado en el olvido como opciones 

Tomas Boy

Luego de no conseguir el pase a la fase final y no llegar a un acuerdo contractual, Mazatlán FC anunció la destitución de Tomás Boy. El equipo sinaloense se quedó en el lugar 13, solo por debajo de los Gallos del Querétaro por peor diferencia de goles.

“La Directiva de Mazatlán FC informa que el Sr. Tomás Boy Espinoza, a partir del día de hoy, deja la dirección técnica del primer equipo, luego de que no se renovara su contrato al no empatar la visión económica de ambas partes”, se lee en el escrito.

Tigres y León

Sin ser destituidos, los estrategas de Tigres UANL y Club León, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti e Ignacio Ambriz, respectivamente, han anunciado sus salidas de estos equipos al finalizar su participación en el presente torneo Guard1anes Clausura 2021, de forma que serán otras dos caras que ya no se verán para el Apertura 2021.

Club León: Quién es Ariel Holan, el argentino que sustituiría a Ignacio Ambriz

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News