Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: ¿Por qué no habrá ascenso por dos años más?

Por: Futbol Total 13 May 2022

Liga MX: ¿Por qué no habrá ascenso por dos años más?

La Liga MX anunció que Leones Negros fue el único equipo en aprobar la certificación para que se pudiera abrir de nuevo el ascenso en el futbol mexicano

La Liga MX confirmó que seguirá sin haber ascenso por al menos dos años más. A través de un comunicado publicado a través de redes sociales, la liga confirmó que el “ascenso deportivo” seguirá sin regresar al futbol mexicano. Esta razón se debe a que los equipos no cumplieron los requisitos necesarios para que recibir la certificación.

Este video te puede interesar

El pasado 5 de abril la liga confirmó que recibió la solicitud de 5 equipos para que fueran evaluados. Y con ello se pudiera abrir de nuevo el ascenso. Las escuadras que presentaron la documentación para ser evaluados fueron: Atlante, Atlético Morelia, Correcaminos, Venados de Mérida y Leones Negros de la U de G.

Por qué no habrá ascenso

Fue este mismo miércoles que la Liga informó que de los cinco equipos que presentaron su solicitud para poder cumplir certificación, solo Leones Negros de la U de G cumplió. Por tal motivo, el ascenso no se puede abrir de nuevo, ya que al menos tendría que haber cuatro equipos que cumplieran con la certificación para que pudiera ser reinstalado el ascenso.

“El Club Universidad de Guadalajara cumplió con todos los requisitos para la certificación a partir e la temporada 2022-2023 y deberá esperar para competir por el ascenso deportivo a que se sumen a la división tres clubes más con certificación”, se lee en el comunicado de la Liga MX.

Cuáles son los requisitos para cumplir con la certificación

Para poder recibir la certificación de la Liga MX, es necesario cumplir con un total de 56 puntos. Dentro de los más importantes se encuentran: tener un equipo femenil, contar con categorías Sub- 13, 15, 17 y 20. Además de cumplir con el aforo del estadio, y comprobar el origen de los recursos económicos con los que se sostiene el club, esto de acuerdo con David Medrano.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News