Toluca ante Puebla y Bravos de Ciudad Juárez frente al Atlético de San Luis serán los dos compromisos de la Liga MX que se jugarán entre semana
La Liga MX tendrá dos compromisos en esta primera semana de agosto. Los Diablos Rojos del Toluca ante Puebla y Bravos de Juárez frente al Atlético de San Luis serán los dos partidos del Apertura 2022 que se jugarán el día martes y miércoles respectivamente. A pesar de que estos cuatro equipos implicados ya disputaron sus partidos de la Jornada 6, tendrán que adelantar los juegos por temas de calendario.
Desde antes de comenzar el Apertura 2022 se sabía que una de las cuestiones que atañería al torneo sería la inmediatez. Esto debido al inicio del Mundial de Qatar del 2022, en donde los clubes querrían dar el apoyo a la selección mexicana para su preparación. Por tal motivo, la inmediatez de jornadas dobles y partidos adelantados sería una situación recurrente.
La razón por la que se adelantaron los partidos correspondientes a la Jornada 16 es porque habrá fecha FIFA el día en que esos partidos estaban programados. Por tal motivo, la Liga MX en conjunto con los clubes implicados decidieron que adelantar los partidos para esta primera semana de agosto era lo más adecuado.
De tal manera que ahora Toluca estará enfrentando a Puebla en la cancha del Nemesio Diez este martes 2 de agosto, después de haber enfrentado a León y Juárez la semana pasada. Ahora habrá que esperar para ver si ‘Nacho’ Ambriz decide rotar a su cuadro titular, para guardar ‘piernas frescas’ para el choque de la Jornada 7 ante Xolos que será el domingo 7 de agosto.
Por otra parte, los Bravos de Juárez que comanda Hernán Cristante enfrentarán al Atlético de San Luis en miércoles 3 de agosto en la cancha del Olímpico Benito Juárez. Al igual que Toluca, el cuadro fronterizo podría ver modificado su once titular, ya que la semana pasada asumió los compromisos ante Necaxa, Tigres y ante los mismos Diablos.