Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX quiere disputar partidos oficiales en Estados Unidos, FIFA lo prohíbe

Por: Futbol Total 26 Jun 2021

Liga MX quiere disputar partidos oficiales en Estados Unidos, FIFA lo prohíbe

La Liga MX quiere disputar partidos oficiales en Estados Unidos para recuperar en el tema económico lo perdido en la pandemia; FIFA lo prohíbe tajantemente

Las consecuencias económicas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) se siguen viendo en la Liga MX, en este sentido desde los niveles directivos más altos se están analizando las posibilidades de recuperación y una de las que está cobrando gran fuerza es la de la posibilidad de jugar partidos oficiales de la temporada en Estados Unidos, una situación que sin duda crearía gran polémica en el entorno, pues la decisión respecto a qué juegos podrían llevarse a cabo y que darían mucho de qué hablar.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información que ha presentado el periodista André Marín a través del portal Marca Claro, en la Liga MX están pensado en amortiguar las perdidas por el Coronavirus jugando partidos dentro de suelo estadounidense como medida que aseguraría buenos ingresos a las arcas del futbol azteca.

Giovani Dos Santos: MLS, razones por las que no debe volver a ser jugador franquicia

Lo que dejaría

La fuente afirma que un partido de Liga MX en ciudades como Los Ángeles o Chicago, con algún equipo de gran convocatoria, tomando en cuenta la taquilla y lo que se pueda consumir, las ganancias escalarían de 7 a 10 millones de dólares solo por un encuentro, algo que sería totalmente un éxito en caso que se diera de la forma en la que se tiene planeada en cuento a las ganancias.

FIFA no lo permite

En FIFA desde otros puntos se han puesto en contra de esta situación como lo hizo en el 2020 cuando desde España, LaLiga indicó que deseaba realizar la misma medida y tener un partido oficial en Miami, pero les indicaron que prohibía formalmente que las distintas ligas celebraran partidos oficiales de la Liga fuera de sus territorios de origen.

El Comité lo tiene claro: “se ha aprobado el principio establecido por el Consejo de la FIFA de que los partidos nacionales oficiales deben tener lugar en el territorio de la asociación miembro en cuestión”, indicaron desde el máximo organismo del futbol.

En la temporada 2018-2019 quisieron llevar el FC Barcelona vs Girona al Hard Rock Stadium de Miami y posteriormente un Atlético de Madrid vs el Villarreal en el mismo recinto, iniciativas que fueron rechazadas.

MLS: Los 10 jugadores que ha exportado a Europa desde 2019

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News