Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX quiere vacunas contra Coronavirus para futbolistas

Por: Staff FT 02 Mar 2021

Los clubes dentro de la Liga MX buscarán al menos cinco mil vacunas para jugadores y sus familiares, esto para evitar contagios dentro del torneo


Liga MX quiere vacunas contra Coronavirus para futbolistas

A pesar que existen prioridades claras en cuanto al programa nacional, los dueños de clubes dentro de la Liga MX están comenzando a trabajar con gente cercana y las autoridades circuito para saber si existe la posibilidad de adquirir vacunas en contra del Coronavirus (COVID-19) para los futbolistas e incluso familiares de los mismos.

De acuerdo con el diario Universal, a los clubes de la Liga MX les urge recuperar la tonalidad que tenía el negocio del futbol antes de la pandemia, por lo que los dueños de los equipos están buscando reducir la posibilidad de que sus equipos se vean mermados por causa a los múltiples contagios que se han enfrentado, por lo que les gustaría que fueran inmunizados cuanto antes.

Equipos de Liga MX, sin posibilidad de evadir multa porcentual

Este video te puede interesar

“Han habido discusiones respecto a las posibilidades de cómo podríamos nosotros, desde la liga y el conjunto de dueños de los equipos, buscar adquirir un numero aproximado de cinco mil vacunas, si no me equivoco, algo por el estilo. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores. No tiene caso vacunar jugadores, se van a su casa y algún pariente o su pareja están contagiados, eso podría detonar un contagio en el futbol”, confesó Amaury Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara en una entrevista para marca claro.

“Lo hemos hablado con el presidente de la liga, creo que es una responsabilidad y una tarea de la presidencia de la liga buscar ese acercamiento con las autoridades. Hasta el día de hoy sabemos que en México no se permite aún estas adquisiciones por parte del sector privado, pero estaremos al pendiente”, dijo Vergara en el mismo diálogo.

Recalcó que no se trata solo de obtener la vacuna para el equipo Rojiblanco, sino para todos los que forman parte de la Liga MX, en caso que exista tal apertura, los clubes esperarán al momento en que el plan de vacunación lo determine.

Pandemia frena el despido de técnicos en Liga MX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?