Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX rompe con FIFA de EA Sports: Qué pasará con los clubes que tenían licencia de exclusividad

Por: Futbol Total 04 Feb 2022

Liga MX rompe con FIFA de EA Sports: Qué pasará con los clubes que tenían licencia de exclusividad

La Liga MX aparece en el videojuego FIFA desde la entrega del 2005

Esta mañana, la Liga BBVA MX anunció su colaboración exclusiva con Konami. Otra manera de entenderlo es que la Liga MX rompió su relación con FIFA EA Sports y sus clubes ya no aparecerán licenciados en este videojuego.

Este video te puede interesar.

Esta noticia sorprendió a los seguidores del videojuego, pues estaban acostumbrados a utilizar a los clubes del bolmpié mexicano. En su comunicado, la Liga MX expresó que Konami contará con todos los equipos mexicanos, lo que dejó una interrogante para los seguidores de FIFA.

Equipos del circuito mexicano como América, Pumas y Tigres, tenían una licencia exclusiva con el videojuego de EA Sports. La relación entre los clubes y la empresa era directa, por lo que en las entregas se podía ver a los jugadores de estos equipos con el rostro más claro, así como sus estadios y sus indumentarias.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1489610330082713602

Ahora con el anunció de colaboración con Konami, esta licencia exclusiva quedará terminada. El FIFA 22 será la última entrega en la que aparezcan estos equipos mexicanos, pues su convenio expira a mitad del 2022.

La empresa japonesa pensó en todo antes de realizar la alianza con la Liga MX, pues expresaron que la colaboración entre ambos comenzará en junio de este año, justo cuando Tigres, América y Pumas terminan su licencia con FIFA.

Colaboraciones anteriores de la Liga MX

Esta no será la primera vez que Konami y la Liga MX se unen. A comienzos del siglo, el juego Winning Eleven 2000 contaba con todos los equipos mexicanos. De igual manera, las primeras entregas del Pro Evolution Soccer.

Sin embargo, desde el 2005, EA Sports se hizo con los derechos de la liga mexicana y desde entonces comenzó a utilizar a los clubes en su videojuego. Después de 17 años, esto cambió.

La Liga MX y FIFA de EA Sports ya no serán equipo. Ahora el futbol mexicano tiene un nuevo socio, Konami con su juego eFootball™.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News