Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guillermo Ochoa vs Oswaldo Sánchez; ¿Cómo surgió la rivalidad?

Por: Futbol Total 04 Feb 2022

Guillermo Ochoa vs Oswaldo Sánchez; ¿Cómo surgió la rivalidad?

Guillermo Ochoa vs Oswaldo Sánchez se ha convertido en una rivalidad que surgió en la cancha y ahora la viven como futbolista y analista, respectivamente

Guillermo Ochoa vs Oswaldo Sánchez se ha convertido en una rivalidad que surgió en el terreno de juego y ha trascendido posterior a sus momentos dentro de la cancha. Estos dos guardametas de Selección Mexicana se han encargado de crearse una competencia durante los años.

Este video te puede interesar

Luego de varias declaraciones de un lado y otro, entre Ochoa y Sánchez existe un trasfondo que se debe recordar, pues estos porteros en su momento vivieron momentos de tensión; la calidad y experiencia de ambos los puso en competencia inevitablemente. Pues ganarse un puesto dentro del Tricolor requiere de una exigencia, además de una batalla encarnizada.

Selección Mexicana: Chucky Lozano se lesiona con el Tri cada 4 juegos en el último año

Así comenzó la rivalidad

Entre Guillermo Ochoa vs Oswaldo Sánchez existe una rivalidad que se remonta durante muchos años; se ha visto en la cancha y ahora fuera de la misma.

Todo comenzó con el proceso hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando Javier Aguirre estaba en busca de su portero titular; Ochoa estaba en plena pelea por hacerse con el puesto, mientras que Sánchez quedó totalmente olvidado.

Nombres como los de Oscar Pérez, quien terminó siendo titular, como Jesús Corona eran los preferidos por el ‘Vasco’ por encima de Oswaldo.

Partido en Torreón

El partido entre la Selección Mexicana vs Corea del Norte disputando en la cancha del TSM en Torreón fue clave en esta disputa, pues un error garrafal de Ochoa en un gol terminó en la ruptura de la relación entre ambos.

Luego de ‘comerse’ un gol con un tiro desde lejos, se vio en las imágenes de TV a Oswaldo Sánchez desde la tribuna quitándose el saco y haciendo la pantomima que iba a entrar al campo. Un acto de burla que ‘Paco Memo’ no iba a dejar pasar durante el resto de su carrera.

“Hay que calificar en la eliminatoria; parece que ahora resulta que todos los partidos son fáciles, que ganar fuera es sencillo para todos. Las cosas no son así y lo sabe la gente que jugó en la Selección y que trabaja con ustedes, que a veces se les olvida lo que vivieron acá y también lo que pasaron acá”, fueron las declaraciones de Ochoa que volvieron a encender la rivalidad vs Oswaldo.

Selección Mexicana: Medallistas de Tokio 2020, relegados por Tata Martino

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News