Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX también podría reducir salarios

Por: Futbol Total 20 Mar 2020

Liga MX también podría reducir salarios

El tema del Coronavirus ha tenido grandes repercusiones en el futbol y la Liga MX es uno de los afectados, por lo que no se descarta tomar medidas

El tema del Coronavirus (COVID-19) ha tenido grandes repercusiones en el futbol a nivel internacional, en la Liga MX ya ha estado pegando fuerte en el bolsillo de todos los equipos y de igual forma a una industria potente dentro de México, de esta forma podría repercutir en la reducción de salario a futbolistas dentro del país, algo que se ha planteado en otros lados.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la columna del Francotirador en el diario récord, los clubes dentro de la Liga MX se preparan ante la incertidumbre de lo que significa el Clausura 2020 y cuándo podría regresar, de esta forma se plantean en rebajar el salario de algunos futbolistas para que las finanzas de los clubes no se vean afectadas.

Liga MX perdería entre 500 y 600 mdd por jornada

Esta medida sería tomada como consecuencia de lo que se está perdiendo y para que los clubes puedan subsistir, ante la inactividad que les impide tener ganancias en cuanto a las taquillas, patrocinios, derechos de televisión y demás cosas que implica estar jugando futbol constantemente.

No existe fecha para un regreso de la Liga MX, se especulaba que en abril pero se desconoce cuando se pueda volver a la normalidad ante la pandemia que se vive.

Por su parte, el presidente de Rayados de Monterrey, Duilio Davino, se ha manifestado al respecto de esta situación y no ha descartado que en un futuro a mediano plazo se deban replantear sobre el el pago de sueldos a los futbolistas, y si sería necesario realizar ajustes ante la inminente crisis económica que se viene para el futbol mexicano en general.

“Esa decisión se tendrá que ir revisando y tomarla más adelante. Hoy es pronto para dar esa respuesta pero hay que ver hasta dónde llega esta situación; habrá una crisis económica y veremos cuál es la solución menos mala, pero se pondría a revisar alguna opción que sea lo menos perjudicial para todos”, declaró Davino para la cadena ESPN.

¿Cuándo fue la última vez que la Liga MX se suspendió?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News