Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX y Concachampions, muy por debajo de Copa Libertadores económicamente

Por: Futbol Total 07 Jul 2022

Liga MX y Concachampions, muy por debajo de Copa Libertadores económicamente

Los equipos de la Liga MX se ven obligados a participar en la Concachampions, pero está muy por debajo de la Conmebol y Copa Libertadores económicamente

Los equipos de la Liga MX se ven obligados a participar en la Concachampions, pero está muy por debajo de Copa Libertadores económicamente; el torneo que organiza Conmebol tiene premios mucho más estimulantes de los que se pueden apreciar en la Concacaf.

Este video te puede interesar

El mejor equipo de la Concacaf, es decir, quien se hace con la Liga de Campeones de la Concacaf gana apenas 500 mil dólares; este es el premio máximo que otorgan en la confederación. Sin duda alguna, para los clubes del futbol mexicano sería un mayor beneficio participar dentro de los torneos sudamericanos.

Liga MX: Los 10 futbolistas más valiosos del Apertura 2022

Una de las razones por las que jugadores como Guillermo Ochoa piden regresar a Copa Libertadores es por la competencia y nivel; pero no solo dentro de la cancha habría una mejoría, también los clubes tienen argumentos para apoyar esta moción.

Hay dinero en Conmebol

Es así que los clubes de Liga MX compiten en Concachampions y saben que está muy por debajo de Copa Libertadores en el tema económico; siendo otros de los factores por lo que parece que los torneos de Sudamérica podrían ser más benéficos.

De acuerdo con el diario Olé, los 32 equipos que participan en la fase de grupos se embolsan tres millones de dólares. Una cifra mucho más elevada de lo que se percibe en Concacaf. Al pasar a la siguientes fases del torneo se va elevando la cifra hasta llegar a los 16 millones de dólares para el campeón acumulando las cifras.

Los clubes de Liga MX dejaron de participar en la Copa Libertadores

Los clubes de Liga MX dejaron de participar en la Copa Libertadores

Incluso en Sudamericana

En la Copa Sudamericana también habría un beneficio mayor para los clubes mexicanos; a pesar que se trata del segundo torneo más importante dentro de la Conmebol.

Por entrar a la fase de grupos de este torneo ganan 900 mil dólares; mientras que en caso de ser campeón se sumarían un total de 8 millones de dólares.

Figuras del FC Barcelona que han pasado por Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News