Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Boca Juniors, 15 años de sequía en Copa Libertadores

Por: Futbol Total 06 Jul 2022

Boca Juniors, 15 años de sequía en Copa Libertadores

Sin duda alguna Boca Juniors vive una crisis con 15 años de sequía en Copa Libertadores; desde el 2007 los Xeneizes no logran levantar este trofeo

Sin duda alguna Boca Juniors vive una crisis con 15 años de sequía en Copa Libertadores; uno de los clubes más importantes en Argentina y Sudamérica, un gigante del continente ya tiene bastante tiempo sin consolidarse con la gloria continental.

Este video te puede interesar

Desde su última Copa Libertadores, los Xeneizes han visto coronarse a su acérrimo rival en dos ocasiones; 2015 y 2018, esta última la más dolorosa con la famosa final en el Santiago Bernabéu donde Boca perdió ante River Plate.

Palermo de Italia se une a la cartera del City Football Group; ¿Cuántos equipos tiene?

Con su eliminación ante Corinthians en esta edición 2022 del torneo, el cuadro argentino ha vuelto a fracasar en uno de sus objetivos principales; se quedó sin la Copa Libertadores y extiende su racha sin conseguir la gloria de América.

Perdió potencia

Boca Juniors completa 15 años de sequía en Copa Libertadores, aunque los Xeneizes comenzaron el siglo dominando este torneo; durante los últimos años se han quedado bastante cortos en la consecución de objetivos internacionales.

El conjunto de Boca se hizo con las ediciones 2000, 2001, 2003 y 2007 de la Copa Libertadores, parecía que sería el club que dominaría este torneo; sin embargo, la situación lo ha llevado a una larga sequía.

En 2007, la última vez que Boca Juniors ganó la Libertadores lo hicieron venciendo a Gremio. En las filas del equipo Xeneize estaban nombres como los de Éver Banega, Rodrigo Palacio, Juan Román Riquelme y Martín Palermo. De igual forma había dos viejos conocidos de la Liga MX como Neri Cardozo, Daniel ‘Cata’ Díaz, Mauricio Caranta, Bruno Marioni y Mauro Boselli. Desde entonces, han perdido dos finales; en 2012 (vs Corinthians) y 2018 (vs River Plate).

Incluso su actual estratega, Sebastián Battaglia estaba en la plantilla que levantó la última Copa Libertadores. Sin duda alguna, ya han sido bastantes años sin título para un club de esta envergadura.

En dónde jugará Cristian Pavón, viejo deseo de Cruz Azul, luego de terminar con Boca Juniors

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News