Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bruno Marioni; de hacer goles, al automovilismo y luego el banquillo

Por: Futbol Total 15 Jun 2022

Bruno Marioni; de hacer goles, al automovilismo y luego el banquillo

El ex delantero Bruno Marioni pasó de hacer goles, al automovilismo y luego el banquillo; además de su incursión en los medios de comunicación

El ex delantero Bruno Marioni pasó de hacer goles, al automovilismo y luego el banquillo; uno de los ex futbolistas que más se ha diversificado dentro de su carrera. Sin duda alguna, el ‘Barullo’ marcó una época dentro del futbol mexicano y ha tenido otras ocupaciones además del balón.

Este video te puede interesar

Marioni se dio a conocer en el futbol mexicano con Pumas UNAM; equipo con el que logró un título de Liga MX y dos campeonatos de goleo (Clausura 2004 y Copa Sudamericana 2005). Sin embargo, esto apenas fue el comienzo de su carrera dentro del balompié azteca.

Quién es Armando Archundia, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

Con los Diablos Rojos de Toluca logró otro título de goleo y un Campeón de Campeones; en Atlas es recordado por sus goles en Copa Libertadores y finalmente también tuvo un paso por Pachuca y Estudiantes Tecos.

Tomó el automovilismo

Bruno Marioni se retiró en 2010 de las canchas y pasó a las pistas con toda la velocidad; en el terreno de juego festejaba conduciendo un automóvil para mostrar su segunda pasión.

Corrió profesionalmente en la categoría monomarca Fiat Linea Competizione donde fue subcampeón; posteriormente se coronaría en la Abarth Punto Competizione en Argentina. Bruno demostró que además del balón, dominaba el volante.

Un regreso al futbol

La pasión por el futbol es difícil de dejar y Marioni regresó a las canchas para sumarse como director técnico; Venados de Yucatán fue su primera experiencia en la segunda división mexicana.

Para 2019 logró sumarse a los Pumas de la UNAM como titular del primer equipo; sin embargo, fue menos de un semestre el que le dejaron trabajar para darle las gracias en el club.

Por si fuera poco, además de futbolista, DT y automovilista; Marioni se ha dado el tiempo de ser analista en televisión. Para Marca Claro ha sido parte del equipo durante los partidos de Liga MX y Copa Libertadores.

Finalmente, se ha sumado al Tepatitlán FC dentro de la Liga de Expansión MX; como jugador de futbol y automovilista ya se hizo de títulos, solo le falta hacerlo como DT.

Marioni hace todo

De esta forma, Bruno Marioni pasó de hacer goles, al automovilismo y luego el banquillo; estos son los títulos que logró dentro de su carrera como deportista.

1 Liga MX (Pumas)
– Campeón de Campeones (Toluca)
– Boca Juniors
– Campeón de goleo Clausura 2004 – 16 goles
– Campeón de goleo Apertura 2006 – 11 goles
– Campeón de goleo Copa Sudamericana 2005 – 7 goles

Automovilismo

Campeón Abarth Punto Competizione 2012

Bruno Marioni ha sabido diversificar su carrera pasando por varias facetas

Bruno Marioni ha sabido diversificar su carrera pasando por varias facetas

Pumas: Gustavo del Prete busca ser otro acierto argentino en Universidad

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News