Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Armando Archundia, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

Por: Staff FT 15 Jun 2022

Quién es Armando Archundia, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

Luego de la destitución de Arturo Brizio, Armando Archundia ha sido colocado como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje para el Apertura 2022

Luego de la destitución de Arturo Brizio, Armando Archundia ha sido colocado como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de cara al Apertura 2022; un ex silbante con mucho prestigio y del que se espera pueda dejar más conforme al resto de los clubes.

Este video te puede interesar

A través de una conferencia de prensa, Yon de Luisa Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo la presentación de Archundia: “Después de revisar diferentes perfiles y nos decidimos por el perfil de Armando Archundia por su experiencia como árbitro profesional de 1985 al 2010”, indicó.

El día que Felipe Ramos Rizo fue acusado de corrupción en la Liga MX

Archundia será el nuevo encargado de los silbantes dentro de la Liga MX; esto tras el anuncio de la despedida de Arturo Brizio quien hasta el torneo Clausura 2022 se mantuvo en el puesto dentro de la FMF.

Archundia entra

De esta forma, Armando Archundia ha sido anunciado como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje y su gestión comenzará para este torneo Apertura 2022; quien pitara los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 tendrá una gran responsabilidad.

“Me siento sumamente agradecido, estoy convencido que haremos un gran trabajo en equipo para esta Comisión de Árbitros. Haré un diagnóstico completo, hay muchas área de oportunidad que se tienen que aprovechar para que el arbitraje mexicano siga creciendo”, expresó Archundia en su presentación.

Yon de Luisa y Armando Archundia durante su presentación como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

Yon de Luisa y Armando Archundia durante su presentación como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

Quién es

Armando Archundia es un ex árbitro que dentro de las canchas de 1985 hasta 2010; consiguió su gafete FIFA desde 1193 y tuvo la oportunidad de pitar en 14 finales de la Liga MX.

Archundia dirigió ocho partidos en las Copas del Mundo de 2006 y 2010; además que fue parte del Mundial de Clubes de la FIFA donde también tuvo la oportunidad de estar al frente en partidos internacionales.

Además, es abogado y economista egresado de la Universidad de Ecatepec. Mientras que durante los últimos años estuvo como parte de los medios de comunicación trabajando como analista arbitral en las transmisiones de Marca Claro.

Nicolás Castillo, sin equipo y rechazado en Chile

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?