Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX y LaLiga presentan alianza; quieren más mexicanos en España

Por: Futbol Total 27 May 2021

Liga MX y LaLiga presentan alianza; quieren más mexicanos en España

La Liga MX y LaLiga ha presentado una alianza en donde esperan un desarrollo deportivo y comercial tanto en la rama varonil y femenil en los próximos años

La Liga MX y LaLiga de España han comenzado a labrar puentes entre ambas competiciones, con la idea de generar intercambios de conocimientos y nutrirse de información y gestiones para seguir promoviendo la profesionalización del futbol, así lo han dado a conocer entre los dos torneos.

Femenil y mexicanos en España

Este video te puede interesar

En uno de los puntos más importantes de esta alianza, el mandamás del torneo mexicano, Mikel Arriola indicó que de igual forma se estará trabajando en la rama femenil entre ambas ligas, para impulsar el “desarrollo profesional para llevarlo a la cancha”, estableció la cabeza de la Liga MX.

De igual forma, el presidente de la Liga MX espera que esta alianza permita que más jugadores aztecas puedan dar el salto a Europa y llegar a LaLiga, misma que actualmente tiene a elementos como Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Andrés Guardado (Real Betis), Diego Lainez (Real Betis) y Néstor Araujo (Celta de Vigo).

Héctor Herrera, campeón con Atleti; Los 4 mexicanos que han ganado LaLiga

“Queremos que haya más jugadores mexicanos en España. Sirva a los jugadores mexicanos para que se vean más, que sepan que la Liga MX está trabajando muy bien sus fuerzas básicas. Que sea una ventana adicional para los jugadores mexicano”, afirmó Arriola al respecto.

Los ejes para trabajar

“Será el inicio de muchos años de colaboración, que nos darán muchas oportunidades”, indicó Núño Pérez Pla, quien se encarga de todo lo relacionado con LaLiga en México.

“México es un territorio importantísimo para LaLiga, hay muchísimos aficionados de nuestro futbol en México y cuando tienes tantos necesitas estar  cerca de ellos, llegar y no solo darles la señal del partido, también en redes sociales”, indicó el presidente de LaLiga Javier Tebas. La idea es que ambos torneos sean partners y de esta forma impulsen iniciativas de crecimiento.

Entre las situaciones en las que van a colaborar tanto la Liga MX y LaLiga:

– El producto audiovisual

– Herramientas tecnología, entre ellas contra la piratería

– Venta centralizada de los derechos de transmisión
 – Diferencia de ganancias entre los clubes pero con brechas más pequeñas

– Posicionamiento de marca 

– Transparencia
 – Publicación de cuentas
 – En el mundo empresarial
 – Normas internas para atraer patrocinios

– Mejorar las prácticas

 – Deportivas
– Administrativas
– Marketing

– Proceso de modernización

“Es un paso muy importante en la agenda internacional que estamos buscando. Queremos tener las mejores prácticas internacionales y que mejor que con una de las competencias más trascendentes a nivel mundial”, indicó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

Lionel Messi, Pichichi en LaLiga; le quita otra marca a Hugo Sánchez

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News