Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX y Serie A firman convenio histórico

Por: Futbol Total 29 Jun 2022

Liga MX y Serie A firman convenio histórico

La Liga MX y Serie A han firmado un convenio histórico, con lo que el futbol mexicano sigue estrechando lazos como lo hiciera con LaLiga y Bundesliga

La Liga MX y Serie A han firmado un convenio histórico, con lo que el futbol mexicano sigue estrechando lazos; tal como lo ha hecho con LaLiga de España y Bundesliga en Alemania, el futbol mexicano tiene otro nuevo aliado.

Este video te puede interesar

En una presentación que ha corrido a cargo de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX; han establecido que existe un nuevo convenio entre la Federación Italiana de Futbol y la Serie A.

FC Juárez: Marco Fabián y otros futbolistas denuncian adeudos

“Es un convenio histórico, va alineado con la visión y misión de la FMF que es impulsar el futbol a favor de los mexicanos, siempre inspirando de manera positiva a toda nuestra afición”, indicó De Luisa en conferencia de prensa.

En el caso de Mikel Arriola detalló que la Liga MX busca fortalecer sus fuerzas básicas con este convenio con el balompié italiano; además que sirve para una internacionalización.

Los ejes del convenio

De esta forma, Liga MX y Serie A han firmado un convenio histórico; en la FMF han detallado lo que se pretende con este nuevo acuerdo. Mismo en el que los ejes principales son: capacitación del personal de los dos países, posibilidad de que clubes y selecciones se enfrenten en un futuro.

“Este convenio tiene dos ejes principales, el primero es el eje de la capacitación. Capacitación para nuestros cuerpos técnicos, que tendrá un gran beneficio para los cuerpos técnicos de nuestras selecciones nacionales, tanto femeniles como varoniles, capacitación para los integrantes de la comisión de árbitros; además de las capacitación, un intercambio de información que nos lleve a compartir las mejores prácticas en la gestión deportiva. Tanto la mercadotecnia, la medicina del deporte, la recuperación de nuestros atletas, responsabilidad social y los temas relacionados con la integridad y el fair play financiero”, estableció De Luisa.

“Un importante acuerdo para fortalecer las relaciones deportivas de las dos ligas. La internacionalización de la Liga MX es una de las prioridades estratégicas de esta gestión. (Aspiramos) Al crecimiento de nuestras fuerzas básicas, trabajemos en conjunto para coordinar actividades de cooperación e intercambio de mejores prácticas, enfatizando en programas de formación de nuevos talentos, torneos juveniles y ligas femeniles profesionales”, dijo Arriola por su parte.

Yon de Luisa y Mikel Arriola han firmado un nuevo convenio, ahora con la Serie A

Yon de Luisa y Mikel Arriola han firmado un nuevo convenio, ahora con la Serie A

Gullit Peña: sus mejores momentos y por los que debe ser recordado

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News