Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo mejor del año: Decepción nacional

Por: Staff FT 09 Dic 2020

El 2020 está por llegar a su fin, se trató de un año atípico, con grandes afectaciones que dejó la pandemia pero estas fueron las decepciones de la Liga MX


Lo mejor del año: Decepción nacional

El 2020 está por llegar a su fin. Aunque se trató de un año atípico, con grandes afectaciones que dejó la pandemia del Coronavirus (COVID-19), los deportes profesionales hicieron un esfuerzo para finalizar sus temporadas. En ese contexto, en Futbol Total decidimos hacer un recuento de lo mejor de este año, a nivel colectivo como individual.

En la Liga MX el Clausura 2020 resultó uno de los torneos golpeados por la pandemia y lo llevó a la suspensión, pero los números quedan para la historia; no así un campeón ni galardones individuales. Sin embargo, esto también fue delimitando a muchos de los clubes para la siguiente temporada, algunos supieron armarse, mientras que otros, incluyendo los jugadores, no terminaron por ser determinantes.

Lo mejor del año: Director técnico nacional

Renato a la baja

Este video te puede interesar

La primera decepción del año la dio el ecuatoriano Renato Ibarra, quien tuvo una situación extra cancha de violencia de género contra su pareja (embarazada) misma que la tuvo en prisión unos días y que desembocó en su salida de las Águilas del América, quien no pensó en tolerar la situación a pesar que Miguel Herrera lo contemplaba.

Con los Rojinegros del Atlas tampoco ha logrado dar el salto de calidad en la plantilla como se esperaba, siendo desequilibrante por la derecha; sin duda un jugador a la baja.

Guede no salió muy ‘perro’

Pablo Guede dejó grandes sensaciones con Monarcas Morelia, clases de motivación y táctica que logró mostrar hicieron que toda la afición de Xolos de Tijuana se ilusionaran con el argentino cuando lo ficharon, pero entre problemas con la plantilla y baja de juego de los futbolistas, quienes en su mayoría apenas habían sido fichados por el club en la negociación con Gallos de Querétaro, lo llevaron a un fracaso monumental de un equipo del que se esperaba fuera la revelación.

Nico Sosa, goleador… solo virtual

Durante el parón del futbol mexicano, el uruguayo Nicolás Sosa demostró que en la eLiga MX podía ser un goleador poderoso, incluso se coronó campeón del torneo virtual, pero en la cancha y con los pies ha resultado todo un fiasco.

El charrúa tiene hasta el momento 17 partidos disputados con el club y la cantidad de cero goles. ‘Nikiller’ como lo apodan no ha logrado mover las redes en ningún momento y la paciencia en León no parece que será mucha.

Chivas y sus indisciplinas

El equipo de las Chivas fue un concierto de indisciplinas tras otras; Cristian ‘Chicote’ Calderón, Uriel Antuna y Alexis Vega comenzaron con las primeras llamadas de atención, incluyendo en el camino la partida de Luis Fernando Tena en la dirección técnica.

Pero ya con Víctor Manuel Vucetich al frente del club, fueron Alexis Peña, José Juan Vázquez, Javier Eduardo López, pero sobre todo Dieter Villalpando, quien fue acusado de violación, quienes le pusieron la cereza al pastel para ser baja de la plantilla luego de una fiesta que organizaran estos elementos.

Lo mejor del año: Mejor futbolista nacional

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?