Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo mejor del año: Director técnico nacional

Por: Futbol Total 08 Dic 2020

Lo mejor del año: Director técnico nacional

Entrenadores como Ignacio Ambriz, Andrés Lillini, Miguel Herrera y Robert Dante Siboldi destacaron en la Liga MX durante el 2020, a pesar de las complicaciones

El 2020 está por llegar a su fin. Aunque se trató de un año atípico, con grandes afectaciones que dejó la pandemia del Coronavirus (COVID-19), los deportes profesionales hicieron un esfuerzo para finalizar sus temporadas. En ese contexto, en Futbol Total decidimos hacer un recuento de lo mejor de este año, a nivel colectivo como individual.

Este video te puede interesar

En la Liga MX el Clausura 2020 resultó uno de los torneos golpeados por la pandemia y lo llevó a la suspensión, pero los números quedan para la historia; no así un campeón ni galardones individuales. Sin embargo, esto ayudó a muchos estrategas a fraguar lo que se avecinaba para la siguiente temporada, mismos que aquí tenemos como los grandes protagonistas de los banquillos y las estrategias que combinados con la táctica dan a los mejores de este año.

Lo mejor del año: Mejor futbolista nacional

Fueron un gran número de técnicos cesados en el torneo Guard1anes 2020, por lo que pocos pudieron mantener dentro de su puesto; Luis Fernando Tena de Chivas, Rafael Puente de Atlas, Alfonso Sosa en Necaxa, Francisco Palencia de Mazatlán, en Querétaro Alex Diego, Guillermo Vázquez con Atlético de San Luis, mientras que para el final de la temporada se marcharon Antonio Mohamed en Monterrey, Carlos Morales en Toluca y Juan Reynoso en Puebla.

Estos son los mejores entrenadores de la Liga MX este 2020:

Ignacio Ambriz

Probablemente el candidato principal, pues le ha dado al Club León una identidad que no tenía antes de su llegada; el juego de posesión y posición, el hecho de dominar a través de la pelota y mostrar un futbol que llena a los espectadores, lo postula como uno de los mejores en el campeonato mexicano. Tal vez solo le ha faltado a su directiva concretar un verdadero ‘killer’ para el área.

Lo mejor del año: Director técnico nacional 0

Ignacio Ambriz

Robert Dante Siboldi

Es verdad que su forma de terminar el torneo Guard1anes 2020 ha sido catastrófico para los aficionados de Cruz Azul, pero regreso a los Celestes a ese juego de triunfos y por momentos dominio con tintes de grandeza, tanto en el Clausura como el final del semestre. Siempre se cuestiona a los técnicos Celestes por el campeonato, pero de la mano de Siboldi parece que están más cerca de levantar la novena. Importante no cortar procesos.

Robert Dante Siboldi

Robert Dante Siboldi

Miguel Herrera

Uno de los entrenadores más cuestionados de toda la Liga MX, no es para menos al dirigir a las Águilas del América, pero la personalidad y estilo de juego del ‘Piojo’ lo hacen ideal para los azulcremas y los ha mantenido en una línea de trabajo constante; siempre en los primeros lugares, siempre peleando títulos. Pudo sobrellevar lesiones y demás circunstancias para mantener a su equipos en los primeros planos.

Miguel Herrera

Miguel Herrera

Andrés Lillini

El argentino que nadie tenía anotado, que no se imaginaban que lo verían en el banquillo de los Pumas de la UNAM, ante la salida de Miguel González ‘Míchel’ tomó el cargo y con titubeos al inicio se fue haciendo de una personalidad como estratega y sobre todo con el convencimiento del grupo, lo que le ha llevado a tener un semestre sorpresivamente exitoso para propios y extraños. Los Felinos ya lo renovaron por dos años.

OFICIAL: Andrés Lillini renueva dos años con Pumas

Andrés Lillini renueva dos años con Pumas

Lo mejor del año: Mejor jugadora nacional

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News