Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 10 canteranos insignia de los Pumas

Por: Futbol Total 12 Sep 2020

Los 10 canteranos insignia de los Pumas

Los Pumas de la UNAM cumplen 66 años de historia y con ello han dejado un gran legado de títulos, tradición y grandeza, además de jugadores emblemáticos

Los Pumas de la UNAM cumplen 66 años de historia y con ello han dejado un gran legado, no solo en cuanto títulos y tradición dentro del futbol mexicano, sino siendo una de las canteras que ha entregado a varios de los futbolistas más talentosos del país. Siempre con la bandera de darle oportunidad a los jóvenes deportistas con gran proyección tienen un semillero que es digno de presumir como uno de los mejores dentro del futbol nacional.

Este video te puede interesar

Son muchos los nombres que han escalado hasta ser sobresalientes, por lo que resulta complicado elegir a aquellos que han sido los mejores dentro del club Universitarios; sin embargo, el listado tiene que ir más allá de la huella Puma y pensar en la Selección Mexicana y logros en el extranjero, que da una categoría mayor a estos elementos enlistados.

¿Qué fue de Fidel Martínez, ex de Pumas y Xolos?

Estos son los 10 canteranos insignia de los Pumas:

10 Miguel España

Fue parte de Pumas de 1983 a 1995 siendo uno de los capitanes más recordados dentro del club, conquistó un título de liga y se abrió paso en la Selección Mexicana para disputar la Copa del Mundo de 1986. Luego de militar en otros equipos como Tigres UANL y Santos Laguna regresó con los Universitarios en 2003 para retirarse con el equipo de sus amores.

9 Luis Flores

Se trata del quinto mayor goleador en la historia de los de CU, ganador de un título y heredero de las glorias dejadas por Hugo Sánchez y ‘Cabinho’, el mexicano no decepcionó como goleador y luego de disputar la Copa del Mundo de 1986 fue a probar suerte en Europa en dos ocasiones con el Real Sporting de Gijón y Valencia, ambos en España.

8 Alberto García Aspe

Jugó un total de 172 partidos y anotó 41 goles con los Felinos con quienes apareció en el año de 1984 y se hizo con un título de liga, mientras que con la Selección Mexicana fue un referente absoluto con cuatro Copas del Mundo, cuatro Copas América y una Copa Confederaciones.

7 Claudio Suárez

Uno de los mejores defensas centrales de la historia, bautizado como el ‘Emperador’ ganó el título de 1991 con Pumas, mismo con el que disputó 204 partidos siendo un auténtico referente. Con la Selección Mexicana es uno de los más recordados, estuvo en tres Copas del Mundo y cinco Copas América.

6 Luis García

Debutó con Pumas y estuvo en el club de 1986 a 1991 siendo un referente y actualmente sigue entre los máximos goleadores de la institución, jugó 195 partidos y metió 75 goles lo que le llevó al futbol de Europa con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad de San Sebastián ambos en España. En Selección Mexicana brilló con 29 goles y disputó Copa América así como Copa del Mundo.

5 Jorge Campos

Uno de los futbolistas más carismáticos de la historia mexicana es recordado por su paso como delantero y portero, algo sumamente inusual dentro de este deporte. Debutó en 1988 con los Universitarios y fue parte del título obtenido en 1991. Posteriormente regresó al club entre 1998-1999. Con la Selección Mexicana se hizo más grande su leyenda en las Copas del Mundo de 1994 y 1998, además de ganar la Copa Confederaciones de 1999.

4 Héctor Moreno

Su paso por el club ha sido corto, pero ha dejado una gran huella y es uno de los últimos valores del club, liego de ganar el Mundial Sub 17 de Perú 2005 pudo debutar como Felino en el 2006 y a pesar de irse sin títulos pudo emigrar desde muy joven al futbol de Europa al AZ Alkmaar y posteriormente ha jugado en PSV Eindhoven, Espanyol, AS Roma, Real Sociedad y actualmente en el Al-Gharafa de Qatar. “Lo he comentado un par de ocasiones, yo nací en Pumas, crecí en Pumas y me gustaría volver a Pumas”, ha declarado recientemente.

3 Manuel Negrete

Dueño de una de las piernas más educadas del futbol mexicano, debutó con Pumas en 1976, luego de ser campeón con el equipo en la temporada 1980-1981 y una gran Copa del Mundo de 1986 tuvo la oportunidad de emigrar al futbol de Europa con el Sporting de Lisboa y el Sporting de Gijón. Regresó a Pumas de 1987 a 1990. Se hizo con la Interamericana en 1980 y las tres Copas de Campeones de Concacaf.

2 Enrique Borja

El atacante fue el primer ídolo en la historia de los Pumas, debutando en 1965 fue uno de los goleadores de época en el club con 69 goles en cinco temporadas con apenas 21 años fue parte de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966.

Es hasta la actualidad poseedor de una de las máximas polémicas pues fue vendido al acérrimo rival, las Águilas del América en una circunstancia que nunca se olvidará.

1 Hugo Sánchez

El máximo referente de la cantera Felina es el llamado ‘Niño de Oro’ que debutara con los Pumas en 1976 y apenas un año después ganó su primer título con el club, muy rápido se convirtió en ídolo del club y posteriormente en la temporada 1980-1981 volvió a darle otro título a la institución, final que sirvió para despedirlo pues su camino todavía tenía preparado algo más grande.

Fue a España para consagrarse con el Atlético de Madrid y vivir una auténtica época dorada jugando para el Real Madrid siendo cinco veces campeón de goleo. A pesar que como jugador no se retiró con Pumas, como estratega les dio dos títulos de liga para hacer más grande su leyenda.

¿Cuánto debe pagar Pumas por jugadores prestados?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News