Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 7 mejores africanos que han venido a Liga MX

Por: Futbol Total 10 Abr 2021

Los 7 mejores africanos que han venido a Liga MX

Para la Liga MX sigue siendo extraño el mercado africano para fichar futbolistas; sin embargo, son varios los que han pasado con buen rendimiento en el país

Para la Liga MX sigue siendo extraño el mercado africano para fichar futbolistas, varios han sido los que han llegado a nuestro país, no todos han logrado hacerse de un nombre importante pero han existido gratas sorpresas y sobre todo que se han quedado en la memoria de equipos importante dentro de México.

Este video te puede interesar

La globalización en términos generales también lleva a buscar talento en todas partes del mundo, pero también se ha convertido en una labor por parte de los agentes que quieren colocar a sus elementos. Sea cualquiera de estas las razones, varios africanos han llegado al futbol mexicano y han dejado huella.

Cruz Azul vs Chivas: las joyas que pueden llevar a Europa

Estos son el Top 7 de africanos en la Liga MX:

FRANCOIS OMAM BIYIK (CAMERÚN)

Fueron 49 goles los que estuvo durante sus dos años en las Águilas del América, una gran dupla con Carlos Hermosillo, posteriormente jugó en Venados de Yucatán del Ascenso MX. Para el año 1999 regresó a la Liga MX con el Puebla, con quien marcó cinco goles para terminar con un total de 54 dianas en 91 partidos dentro de su historial en México.

KALUSHA BWALYA (ZAMBIA)

Bajo el mando de Leo Beenhaker se hizo de un nombre importante, con las Águilas del América logró 25 goles en 108 partidos, en la Liga MX donde también militó para el Necaxa, Irapuato, Veracruz, León y Correcaminos.

ALAIN N’KONG (CAMERÚN)

El atacante camerunés se convirtió en el primer futbolista africano en ser campeón dentro de la Liga MX luego que lograra hacerse con el título en las filas de los Potros del Atlante, de igual forma fue el primer anotador en el estadio Andrés Quintana Roo en Cancún. Luego de sus momentos de gloria todavía tuvo un paso con Indios Ciudad Juárez teniendo un total de 52 partidos y cinco goles anotados.

ABDUL ABERRAZAK (MARRUECOS)

El equipo de la Franja del Puebla se hizo con el jugador marroquí, mismo con el que disputó la temporada 1951-1952 y en el equipo se le recuerda con cariño entre los aficionados quienes lo apodaban ‘Negrito Poblano’, apenas pudo lograr un subcampeonato en la Copa México y cuatro goles en la Liga.

DAVID EMBE (CAMERÚN)

En el Invierno de 1996 llegó para los Tecos de la UAG el atacante camerunés, se mantuvo hasta 1998 en el equipo de Zapopan, con el que logró una cantidad aceptable de goles (22) en 56 partidos disputados. Además que su buen paso abrió camino para otros africanos como Simon Moukoko y Joseph Tchango.

ISAAC AYIPEI (GHANA)

El delantero llegó originalmente para jugar en los Tecos de la Universidad de Guadalajara y posteriormente pasó tres años en el Club León, equipo con el que logró hacer 35 goles, mientras que en su paso por la primera división mexicana anotó un total de 41 goles en 133 partidos para posteriormente jugar en Rusia con el Rubín Kazán.

DJANINY TAVARES (CABO VERDE)

El africano más ganador de los que han pasado por el país, ganó dos títulos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones todo ello con Santos Laguna, se hizo además con un título de goleo en el Clausura 2018, jugó un total de 129 partidos y marcó 42 goles con los Laguneros.

Liga MX, una fijación para Boca Juniors en el mercado

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News