Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los equipos que NO querían la reducción de extranjeros

Por: Futbol Total 04 Dic 2019

Los equipos que NO querían la reducción de extranjeros

Hubo cinco equipos que se opusieron a la medida de reducir el número de extranjeros dentro de la Liga MX, algo que se irá haciendo paulatinamente.

Se ha aprobado la reducción de extranjeros dentro de la Liga MX, algo que será realizado paulatinamente, es decir, que año con año irán ido decreciendo en número; 2020/2021 serán 9, 2021/2022 bajará a 8, 2022/2023 irán en 7 extranjeros y de esta forma se realizarán los siguientes torneos para llegar a ver más mexicanos dentro del terreno de juego, algo que se ha estado perdiendo en el futbol azteca con el paso de los años.

Este video te puede interesar

Sin embargo, de acuerdo con el diario récord, la decisión que fue tomada en la Asamblea no fue algo unánime, pues hubo cinco equipos que se encargaron de votar en contra de esta medida; fueron Tigres UANL, Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana Atlético de San Luis y Bravos de Juárez. Sin embargo, terminaron por perderla, debido a que los 13 clubes restantes apoyaron la ponencia de ir reduciendo gradualmente el número de futbolistas foráneos.

Enrique Bonilla intentó comprar al Veracruz

En el caso de Tigres es evidente que la decisión les perjudica, ya que tienen una planilla de casi 30 extranjeros, esto entre los que tienen registrados dentro del club y su plantilla actual, además de los elementos que tienen prestado en otros equipos alrededor de todo el mundos.

En el caso del Atlético San Luis no fue Alberto Marrero, sino un dirigente del Atlético de Madrid, quien tampoco estaba de acuerdo con la medida tomada por parte de la Federación Mexicana de Futbol. De igual forma Tijuana y Monterrey saben que tienen un gran número de extranjeros y se manejan de esta forma durante varias temporadas, por lo que se verán obligados a pensar en dejar afuera a algunos nombres a partir de ahora.

FUTBOL DE ESTUFA | Clausura 2020 | Liga MX

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News