Los jugadores de Cruz Azul con contrato más largo
El equipo de Cruz Azul tiene que prevenir el futuro de la plantilla y tiene varios jugadores con contratos largos que van hasta el 2022
El equipo de Cruz Azul tenía un gran presente en el Clausura 2020 hasta el parón por Coronavirus, pero la directiva ha estado trabajando en el porvenir del equipo de todas formas, por lo que ha estado haciendo contratos a largo plazo pensando en lo que serán los siguientes años, sobre todo para mantener una columna vertebral dentro de la plantilla.
Dentro de los jugadores que tienen contrato más largo están el paraguayo Juan Escobar, quien tiene vínculo hasta junio del 2022, pensando en lo que podría ser una posible venta. De igual forma, quienes tienen contrato hasta esta fecha son Jaiber Jiménez, el peruano Yohsimar Yotún y el juvenil mexicano, Roberto Alvarado, quienes están asegurados hasta los próximos dos veranos.
¿Por qué Jürgen Damm no fichó con Cruz Azul?
Por otro lado, hay otros elementos que tienen todavía contratos más extensos como el portero mexicano, Sebastián Jurado, quien tiene contrato hasta este mismo 2022 pero en el mes de diciembre, con lo que son dos años y medio más de contrato. De igual forma Luis Romo, Alexis Gutiérrez, además de los extranjeros, Alex Castro, Pablo Ceppelini, Jonathan Rodríguez y Lucas Passerini.
El resto de la plantilla Cementera tiene contrato entre 2020 y 2021, pero se espera que existan algunas renovaciones al respecto en busca de mantener a gran parte de la plantilla e irla renovando de a poco y en posiciones puntuales.
Julio ‘Cata’ Domínguez, Adrián Aldrete, Misael Domínguez y Rafael Baca, además de Jonathan Borja, son los jugadores que terminan su contrato en el 2020, por lo que dependiendo de su rendimiento o de la decisión que tome la directiva con respecto a estos elementos durante lo que resta del año.

Google News