Nuestros sitios
Continúa leyendo:
¿Quién fue Diego Puma Chávez?
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los jugadores de Veracruz que quedarán libres

Por: Futbol Total 23 Oct 2019

Los jugadores de Veracruz que quedarán libres

Han sido siete futbolistas de los Tiburones Rojos de Veracruz los cuales interpusieron la demanda por el adeudo de cerca de seis meses de salario y sería su herramienta jurídica, gracias al reglamento de FIFA para indicar que pueden quedar libres y obtener sus derechos federativos y de esta forma poder fichar por cualquier equipo, ya sea del futbol mexicano o el extranjero.

Han sido siete jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz que interpusieron la demanda por el adeudo de cerca de seis meses de salario y sería su herramienta jurídica ante Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para busca que rescindan sus contratos y de esta forma en diciembre queden libres buscando encontrar acomodo en el mercado de invierno.

Este video te puede interesar.

El Reglamento de FIFA es la que le permite a los cuatro elementos del primer equipo, dos de la categoría Sub-20 y uno de la Sub-17, la posibilidad de realizar esto, debido a que después de dos meses de incumplimientos de pagos este hecho sería considerado como una causal justificada para terminar de manera unilateral una relación laboral, así lo apunta el portal mediotiempo.

¿Cuánto le costaría a Chivas fichar a estos jugadores de Necaxa?

Por el momento, los elementos que han levantado la voz son el español Abraham González, el uruguayo Sebastián Rodríguez, el mexicano Lampros Kontogiannis, así como el peruano Iván Santillán, además del goleador de la Sub 17, David Barra, y dos integrantes de la Sub 20 de los cuales no se ha mencionado su nombre.

Por otro lado, la misma fuente indica que estos futbolistas habrían establecido en sus denuncias esta petición: “Yo (jugador) vengo a reclamarte el adeudo solicitando además la rescisión del contrato por ‘justa causa’, impago de salarios”. Simplemente están pidiendo la terminación de sus contratos ante una causa imputable al patrón, es decir, la falta de pago. Esto les permitiría marcharse como agentes libres para poder fichar con algún club mexicano o al extranjero, además de que ya no tendrían ningún impedimento debido a que el “Pacto de Caballeros” ha sido abolido.

En el caso de los futbolistas foráneos que militan en el cuadro veracruzano y que fueron comprados, debido a este incumplimiento de pagos serán dueños de sus derechos federativos. A estos problemas debe sumarse que al equipo veracruzano le tienen prohibido por FIFA cualquier transacción hasta que no pague 1.5 millones de dólares al argentino Matías Cahais y de igual forma esto se sumaría al también pampero Guido Milán, que se marchó sin cobrar.

¿Por qué José Juan Macías no quiere regresar a Chivas?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News