Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los millones que han perdido clubes de la Liga MX

Por: Futbol Total 01 Abr 2020

Los millones que han perdido clubes de la Liga MX

El impacto que ha tenido el Coronavirus (COVID-19) dentro del futbol mexicano ha sido con un déficit de millones de dólares entre los clubes

El impacto que ha tenido el Coronavirus (COVID-19) dentro del futbol mexicano ha sido profundo desde muchos puntos de vista, pero en tanto lo deportivo y lo económico han sido los principales en los que ha sufrido, de forma que los equipos han estado sufriendo con apenas dos semanas de inactividad dentro de las canchas aztecas, con lo que han tenido pérdidas milonarias.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el periodista Francisco Arredondo en su columna dentro del portal mediotiempo, se estima que en las últimas dos semanas en las que no han tenido actividad de manera global los clubes dejaron de percibir alrededor de 20 millones de dólares, es decir, que han perdido 10 millones de dólares a la semana, con lo que los esquemas financieros han quedado desestabilizados.

Equipos en la Liga MX que decidieron reducir sueldos

Por esta razón los equipos comenzaron la retención de un porcentaje de los salarios de aquellos jugadores que más ganan dentro de los clubes, pero no han sido todos los equipos los que han tomado las mismas medidas; sin embargo, es la primer medida para poder empezar un camino hacia la recuperación.

La misma fuente afirma que los directivos de clubes y de la Liga MX se quedaron con la tarea para aterrizar nuevas ideas, mismas que deberán ser expuestas en próximas juntas, cuando vuelvan a encontrarse por videollamada de forma que serán ellos los que determinen cómo se recuperarán las economías de los clubes.

De igual forma se espera que les hagan llegar en breve el Reglamento de Competencia y el formato para la eLiga que se supone iniciará a la brevedad, en una de las medidas para recuperar parte del dinero que han perdido los equipos, pero al momento solo ha sido una de las pocas acciones que se han pensado implementar.

Cancelar el Clausura 2020 no es opción para la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News