Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los momentos que marcaron a Diego Maradona en Dorados de Sinaloa

Por: Futbol Total 25 Nov 2020

mira el video de la nota

En septiembre de 2018 Diego Armando Maradona sorprendió llegando a Dorados de Sinaloa, equipo con el que vivió momentos memorables en suelo mexicano

Diego Armando Maradona tuvo un paso por el futbol mexicano cuando de forma sorpresiva en septiembre de 2018 arribó a Dorados de Sinaloa, tomó al club en la última posición del Apertura 2018 y lo convirtió en un equipo ganador, su gran deuda fue no poder lograr el ascenso del equipo pero ahora, ante su partida, el legado que ha dejado en Sinaloa se hace más grande.

Estos son los momentos que marcaron su paso con Dorados:

Afición responde a la leyenda

Este video te puede interesar

La afición se encargó de responder ante la llegada de Diego y los abonados en el Estadio Banorte creció en un 30 por ciento, así lo estableció José Antonio Núñez, presidente de la entidad pues indicó que la platea baja, la más cercana a la zona técnica se fue vendida en su totalidad durante el Apertura 2018.

El lado oscuro de Diego Armando Maradona

La motivación y su impulso

Con la llegada de buenos resultados el seno del club sinaloense se empapó de lo que significaba el ‘Pelusa’ y sus dirigidos se llevaron el ritmo del Diego, con bailes en los vestuarios a pesar de sus dolencias en las rodillas, lo que hacía más emblemáticas sus arengas como un motivador para el cuadro del Gran Pez.

Regreso a C.U.

El Diego regresó a uno de los escenarios que lo llevó a lo más alto como lo fue el Estadio Olímpico Universitario, donde disputó la fase de grupos de la Copa del Mundo de México 1986, de forma que se transformó en un regreso a donde mostró su magia que coronaría con la obtención del ansiado trofeo.

Su pleito y caracter

Luego de perder la final del Apertura 2018 ante Atlético San Luis, un video que fue filtrado en redes sociales, mostró a Maradona insultando a un aficionado siendo detenido por personal del club para evitar que le encarara, luego que el aficionado del equipo potosino se encargó de provocar la ira del astro mundial.

Dos finales, dos derrotas

Fueron dos finales consecutivas a las que logró llegar con Dorados, pero ambas las perdió ante San Luis, con esto el argentino entró a los libros de historia del futbol mexicano, pues se trató de los primeros clubes en disputar dos finales de liga consecutivas, tanto en la Liga MX como en el ahora desaparecido Ascenso MX.

Polémicas, expulsiones y arbitraje

El argentino se encargó de incitar al público en contra de los árbitros lo que le llevó a ser sancionado con partidos de suspensión, además que en otra de igual forma se marchó debido a que se encargó con Alfonso Sosa, en ese momento técnico del Atlético San Luis.

La frialdad de los números

Maradona disputó 20 duelos de temporada regular con Dorados; obtuvo la victoria en 11 ocasiones, perdió 3 y empató seis. Por su parte en liguilla, tuvo un 12 duelos, con balance de 7 victorias, tres derrotas y dos empates.

Fallece Diego Armando Maradona

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News