Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Luca Dupuy merece oportunidad en Selección Mexicana?

Por: Marco Antonio Campuzano 17 Dic 2023

¿Luca Dupuy merece oportunidad en Selección Mexicana?

Dupuy es el primer mexicano campeón en Argentina

Con 22 años, Luca Martínez Dupuy levanta la mano para la Selección Mexicana. El delantero se convirtió en el primer jugador de México en ser campeón en Argentina y además, con un rol importante. Su caso es muy peculiar, ya que toda su carrera profesional la ha desarrollado en la liga de Argentina y tenía la posibilidad de elegir dicha selección para representar, sin embargo, Dupuy se decidió por jugar con el ‘Tricolor’.

Luca Martínez Dupuy, primer mexicano campeón en Argentina

Este video te puede interesar

En diciembre del 2023, Luca Martínez Dupuy fue campeón con Rosario central en Argentina. En las semifinales eliminaron a River Plate y en la final se impusieron al Platense por 1-0. Así su club consiguió un título histórico para ellos y también para el mexicano Dupuy.

Cabe destacar que el 2023 había sido muy complicado para Luca, ya que estuvo lesionado la mayor parte de la temporada. Había altas expectativas en cuanto a lo que podía lograr en la primera división de Argentina y no pudo demostrar sus mejores cualidades. Sin embargo, luego de varios meses de recuperación, regresó de la mejor manera, contribuyendo a que su equipo pueda levantar la copa.

Luca Martínez Dupuy, primer mexicano campeón en Argentina

¿Merece estar en Selección Mexicana?

De está manera, Luca Dupuy se posiciona como uno de los delanteros mexicanos con más potencial. A sus 22 años ya fue campeón en Argentina y ha demostrado cualidades con las que podría despertar el interés de varios equipos. Mide 1.78 m, compite en el juego aéreo, en la conducción de balón y claro, en la definición. Con todas estás características, debe estar en la baraja de delanteros para la Selección Mexicana.

Hasta ahora en el ‘Tricolor’ aparecen Santiago Giménez, Henry Martín y Raúl Jiménez como los favoritos de Jaime Lozano. El técnico de México ha comentado que estos tres son su base para la delantera, pero recientemente tuvo la oportunidad Guillermo Martínez, artillero de 28 años que brilló en Puebla. Detrás de estos cuatro futbolistas, una de las opciones a considerar puede ser Luca Dupuy.

Ha sido un 2023 complicado para el mexicano Luca Martínez Dupuy

Si bien será complicado para Luca Martínez Dupuy hacerse de un lugar en Selección Mexicana, es innegable que de mantener o elevar su nivel, puede ser una opción importante para el ‘Tricolor’.

¿Por qué Luca Martínez Dupuy no llegó a Pumas o a otro equipo de Liga MX?

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News