Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luis Amarilla, figura del Mazatlán y próxima venta

Por: Luis Esteban Lozano 02 Abr 2024

Luis Amarilla, figura del Mazatlán y próxima venta

El delantero paraguayo de 28 años, Luis Amarilla es la figura del Mazatlán y próxima venta del club pensando en el mercado de verano

El delantero paraguayo de 28 años, Luis Amarilla es la figura del Mazatlán y próxima venta del club. Un elemento que está empezando a figurar y que en el mercado de invierno ya tuvo acercamientos para marcharse. Veremos si posterior a su rendimiento en el torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX, vuelven a llover las ofertas. 

Este video te puede interesar

Luis Antonio Amarilla Lencina tiene siete goles en lo que va de la competencia. El semestre pasado del torneo Apertura 2023 ya había aportado tres anotaciones y una asistencia. Al tratarse de de una franquicia tan joven como la de los Cañoneros, se colocó rápidamente como el tercer goleador histórico, a punto de alcanzar la segunda posición que ocupa Nicolás Benedetti (11 goles). Mientras que Camilo Sanvezzo es el mejor anotador con 21 dianas.

Mazatlán, víctima de ligamento cruzado

En su momento ya fue campeón de goleo con Liga de Quito en Ecuador. Por lo que ha demostrado su capacidad de hacer goles en diferentes latitudes. Ya que en otros clubes como Vélez Sarsfield y Libertad también se ha consolidado como un delantero bastante fiable al frente del arco. Sin duda alguna, esto lo ha colocado en el radar de otros equipos. Ya tuvo un paso menos afortunado por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Mientras elementos como Andrés Montaño y Josué Colmán tienen un potencial importante dentro del mercado. Amarilla de inmediato se está colocando en este estatus con otros jugadores como Sebastián Vegas, Sebastián Ferreira, Nicolás Díaz o Aldo Rocha, que fueron las ventas más importantes en la institución.

Luis Amarilla ha tenido acercamientos de otros clubes para ficharlo
Luis Amarilla ha tenido acercamientos de otros clubes para ficharlo

Amarilla se coloca en el mercado

Lo cierto es que Luis Amarilla es la figura del Mazatlán y próxima venta del club. El atacante de los Cañoneros tiene una buena oportunidad de marcharse por la puerta grande de la institución. Tal vez no consiguiendo un título para las vitrinas de la joven franquicia, pero puede dejar millones de dólares en la institución.

Actualmente, Amarilla tiene un valor de 2.1 millones de dólares en el mercado. además que tiene contrato vigente con la ‘Ola Morada’ hasta diciembre del 2026. Sin embargo, tiene una opción de dos años más por parte del club para extender su vínculo dentro de la institución. Por el momento, todavía no se ha hablado al respecto del caso desde la institución.

Pero en el mercado de invierno equipos como Cerro Porteño de su país, además de Newell’s Old Boys de Argentina lo estuvieron buscando con insistencia. Las cifras eran demasiado cortas y en el segundo caso apenas pedían un préstamo por un año, razón por la que la situación ya no pudo hacerse realidad. 

“Se estaba negociando pero no sé pudo dar lo de Cerro tengo contrato por dos años aquí. Seguro en un futuro volveré a Paraguay”, dijo en febrero de 2024 para Futbol a lo Grande, radiodifusora de Paraguay.  Por el momento, todo dependerá de su rendimiento para el mercado de invierno y poder saber si se marchará en el mercado.

Mazatlán puede revivir la carrera de Gustavo del Prete 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News