Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luis Amarilla comienza a destaparse con Mazatlán en Liga MX

Por: Enrique Samano 22 Feb 2024

mira el video de la nota

¿Quién es Luis Amarilla, delantero sensación con el Mazatlán FC?

Luis Amarilla fue uno de los fichajes del Mazatlán FC de Ismael Rescalvo en el Apertura 2023. El atacante de Paraguay tuvo minutos, aunque no logró destacar en la entidad de la Perla del Pacífico, ahora ha comenzado a consolidarse en el Clausura 2024, te contamos todos los detalles.

Mexicanos Sub-23 más valiosos del Clausura 2024 en Liga MX

Este video te puede interesar.

Ismael Rescalvo fue uno de los estrategas que llegó a la entidad de la Liga MX en el Apertura 2023. Con el pasar de las jornadas fue implementando su estilo de juego en la Perla del Pacífico. Al final el equipo fue uno de los presentes en el ‘Play In’ mismo que no pudieron rebasar al Santos Laguna de Pablo Repetto. De igual modo, en la Leagues Cup fueron de las sorpresas, cayendo por la mínima ante el FC Dallas.

A pesar de ello, la directiva decidió dar un voto de confianza al estratega para el Clausura 2024. Incluso en Sinaloa se dieron las llegadas de Gustavo del Prete, Yostin Valadez, Steven Plaza, entre otros. Uno de los nombres más destacados en lo que va del Clausura 2024, es el de Amarilla, uno de los refuerzos del Apertura 2023.

¿Quién es Luis Amarilla?

El delantero Luis Amarilla es originario de Paraguay, llegó a la Liga MX procedente del Minnesota United de la Major League Soccer. A sus 27 años cuenta con la experiencia de haber jugado en equipos sudamericanos como Libertad de Paraguay, Vélez Sarsfield y Universidad Católica de Chile.

En 2020 llegó a la liga estadounidense, donde ha estado a préstamo para la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Sin embargo, regresó a la MLS donde en 57 cotejos ha marcado 14 goles y puesto 5 asistencias. El ariete paraguayo también ha jugado con la Selección de Paraguay. No obstante Amarilla también ha jugado en las selecciones menores de su país e incluso en la sub-20 logró anotar un tanto. Un aliciente previo a su llegada a la Liga MX era la molestia de la afición del cuadro de Estados Unidos por la venta del mismo. De igual modo, le había costado consolidarse en sus diversos equipos.

Luis Amarilla comienza a destaparse con Mazatlán en Liga MX 0

¿Se puede consolidar en Mazatlán de Ismael Rescalvo?

Luis Amarilla comenzó a recibir minutos con el Mazatlán FC desde su llegada en el Apertura 2023. Aunque en sus primeros cotejos con los de la Perla del Pacífico fue expulsado en un partido ante Rayados, generando desaprobación por parte de la afición.

El buen momento de Ake Loba le hizo ser relegado, teniendo escasas oportunidades. La salida del marfileño y el mal momento de Rubio, generó que Ismael Rescalvo comenzará a darle oportunidades al ariete de Paraguay.

Su buen momento comenzó en el cotejo ante Chivas, marcando un doblete que significó el empate contra el cuadro dirigido por Fernando Gago. Un partido después volvió a marcar un doblete ante el América de André Jardine, metiéndose a la pelea por el liderato de goleo. Es importante mencionar que desde 2005, ningún jugador le marcaba doblete a los de Coapa y Verde Valle en el mismo torneo, el último había sido el andino, Patricio Galaz.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News