Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mazatlán puede revivir la carrera de Gustavo del Prete 

Por: Luis Esteban Lozano 01 Feb 2024

mira el video de la nota

El cuadro de Mazatlán puede revivir la carrera de Gustavo del Prete. El futbolista argentino tuvo un mal paso con los Pumas de la UNAM

El cuadro de Mazatlán puede revivir la carrera de Gustavo del Prete. El futbolista argentino tuvo un mal paso con los Pumas de la UNAM y hasta el momento ha quedado a deber dentro de la Liga MX. Sin embargo, su comienzo como futbolista de los Cañoneros ha sido bastante alentador, algo que beneficiaría a todas las partes. 

Este video te puede interesar

Durante su paso con Pumas completó 54 partidos y un total de tres mil 78 minutos donde completó siete goles y cuatro asistencias. Mientras que apenas con 163 minutos en dos partidos ya hizo dos anotaciones en el equipo de Mazatlán. Pero debe mantener este nivel para poder completar esta transformación que desea. 

¿Qué le aportará Stiven Plaza a Mazatlán FC de Rescalvo?

Nombres como los de Nicolás Benedetti, Nicolás Díaz, Josué Colmán, Aké Loba, Ariel Nahuelpán y Miguel Sansores, entre otros, han logrado revivir su carrera con el equipo Cañonero. Con lo que no es nada extraño pensar que Del Prete pueda encontrar su lugar y destacarse en la plantilla de la ‘Ola Morada’.

Veremos la situación del ‘Tuti’ y su posible resurgimiento futbolístico y que recupere la memoria de cara a la portería. En el equipo mazatleco no ha podido hacerse con el dorsal ’21’ debido a que lo posee el venezolano Eduard Bello. Se ha tenido que conformar con el ’32’, pero parece que esto también ha beneficiado al jugador argentino. 

Gustavo del Prete parece haber regresado a su mejor nivel con Mazatlán
Gustavo del Prete parece haber regresado a su mejor nivel con Mazatlán

Puede volver el mejor Tuti

Es así que Mazatlán puede revivir la carrera de Gustavo del Prete. El delantero argentino de 27 años tuvo un gran momento en su país con Estudiantes de la Plata, pero en la Liga MX no pudo replicar su calidad en los Pumas de la UNAM. Este torneo Clausura 2024 puede ser el de la revancha para este jugador, que parece haber recuperado la memoria con el cambio de aires. 

Antes de Pumas, Del Prete tenía 114 partidos disputados entre Estudiantes de la Plata y Montevideo City Torque, donde completó 44 goles y 14 asistencias. Números bastante buenos para un elemento que juega como mediapunta. Sin embargo, su rendimiento se vio bastante mermado desde su llegada a México, donde llegó con un gran cartel y decepcionó.

Mazatlán tendrá a ‘Tuti’ Del Prete hasta diciembre del 2024. Es decir, por un año a préstamo con opción de compra y sin ningún cargo que deba abonarle a los Felinos. Será el Clausura y Apertura 2024 donde podrá mostrar su calidad para convencer al equipo Morado de comprar su carta y hacerse con sus servicios de forma permanente. 

Con Pumas, Gustavo tiene contrato hasta junio del 2025. En tanto que su carta está valuada apenas en 2.1 millones de dólares. Sin embargo, los Universitarios pagaron una cantidad por encima de los 5 millones de dólares para hacerse con el futbolista. Aunque en la entidad Felina entienden que se ha devaluado debido a su rendimiento y seguramente harán un ajuste al respecto del precio. 

Mazatlán activa su plan B tras el fichaje fallido de Mauro Laínez

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News