Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mazatlán activa su plan B tras el fichaje fallido de Mauro Laínez

Por: Enrique Samano 15 Ene 2024

mira el video de la nota

¿Qué jugadores llegarán a Mazatlán FC?

Mazatlán FC había concretado el arribo de Mauro Laínez, aunque tras el reglamento de la FIFA el jugador no puede ser ‘Cañonero’ al menos durante este semestre. Ante dicha situación los dirigidos por Ismael Rescalvo han activado su plan B. Aquí te contamos todos los detalles.

Este video te puede interesar.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo perdieron fuerza dentro del mercado de la Liga MX. Jugadores como Ake Loba, Colman y Nestor Vidrio terminaron por dejar la entidad de la Perla del Pacífico. A pesar de ello, el equipo de Salina Pliego anunció la flamante contratación de uno de los hermanos Laínez. Siendo uno de los mejores fichajes de la institución. De igual modo, el jugador estaba llamado a consolidarse con el equipo.

¿Quién es Yostin? Ganador de Dbut FC que se unirá a Mazatlán

¿Laínez puede jugar con Mazatlán?

Aunque Laínez puede ser registrado por tres equipos durante este periodo, es imposible que vea actividad con todas las instituciones dentro de lo establecido. Mauro había jugado antes con las Águilas del América y posteriormente en Gallos de Querétaro. Para este semestre fue fichado por el cuadro de Mazatlán como refuerzo. De acuerdo con el artículo 35. 

ARTÍCULO 35

Los Clubes deberán tomar en cuenta que conforme al artículo 5 apartado 4 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, un Jugador puede estar inscrito en un máximo de tres Clubes durante una misma Temporada. Sin embargo, durante este periodo, el Jugador es elegible para Jugar partidos oficiales solamente con dos Clubes. Como excepción a lo anterior, un Jugador que juega en dos Clubes pertenecientes a Asociaciones cuyas Temporadas se crucen (es decir, la Temporada comienza en el verano/otoño mientras la otra comienza en invierno/primavera), puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer Club durante la Temporada que corresponde, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus Clubes anteriores.

Ante dicha situación, Mauro Laínez puede regresar a jugar con los Gallos de Querétaro o con el América de André Jardine. Por otro lado, Mazatlán se ha fijado en Cruz Azul para un plan B ante la caída inminente de uno de sus mejores fichajes rumbo al Clausura 2024.

¿Qué jugador llegará a reforzar a Mazatlán?

Cruz Azul fue uno de los equipos que más se reforzó rumbo al Clausura 2024. Por lo que algunos de sus jugadores no entran en planes del estratega Martín Anselmi. Mazatlán ha puesto su vista en la Noria para reforzarse de cara a este semestre tras la caída del fichaje de Mauro Laínez.

Alonso Escoboza fue un elemento que no se logró consolidar en su paso por Cruz Azul. En su andar por la Noria concretó 3 anotaciones en 20 partidos. De igual modo, informa Daniel Velasco de TUDN que Stiven Plaza también se unirá al cuadro de los ‘Cañoneros’. La directiva se trató de movilizar rápido ante la caída del fichaje de Mauro, teniendo como respuesta a dichos elementos para poder competir en el torneo.

Mazatlán activa su plan B tras el fichaje fallido de Mauro Laínez 0

Juan Escobar pone en duda su salida de Cruz Azul: “No sé qué va a pasar”

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News