Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul se quedaría más tiempo en el Estadio Ciudad de los Deportes

Por: Marco Antonio Campuzano 15 Ene 2024

mira el video de la nota

Cruz Azul no volvería al Estadio Azteca próximamente

Cruz Azul será local en el Estadio Ciudad de los Deportes en 2024, pero podría quedarse ahí por mucho tiempo. ‘La Máquina’ jugó en ese recinto durante varios años, lo adoptó como su casa e incluso lo bautizó como el ‘Estadio Azul’. Era el espacio predilecto para los aficionados celestes, pero en el 2018 todo cambió y el equipo se fue al Estadio Azteca. Estuvieron 5 años en el Coloso de Santa Úrsula y ahora regresarán a su antigua casa por azares del destino.

Las razones por las que Juan Escobar se va de Cruz Azul

Este video te puede interesar.

Para la afición celeste, regresar al ‘Estadio Azul’ fue una gran fiesta. Llenaron el recinto en el regreso del equipo y alentaron durante 90 minutos, a expensas del resultado. El ambiente en la jornada 1 contra Pachuca parecía el de una Liguilla y no el de un comienzo del torneo, pero es que la afición estaba contenta de regresar a casa. La directiva de Cruz Azul se percató que jugar en ese recinto era un acierto y podrían ponerse a trabajar para alargar el acuerdo.

De acuerdo con Carlos Ponce de León de Récord, Cruz Azul está trabajando para mantenerse en ese Estadio Ciudad de los Deportes por varios años más y ya no regresar al Estadio Azteca. Así, el equipo celeste tendría una nueva casa a la que llegó de improviso en 2024, pero que podría quedarse como la oficial para las próximas temporadas.

Esto te costará ver a Cruz Azul en el Estadio Azul para el Clausura 2024

¿Por qué se fueron del Estadio Azteca?

En el 2018, Cruz Azul se fue al Estadio Azteca para jugar sus partidos como local. Esto no fue algo nuevo para la ‘Máquina’, considerando que el siglo pasado había jugador durante varias décadas en dicho inmueble. Esa apuesta fue un éxito, ya que en el 2021 puso fin a una sequía de más de 20 años sin ser campeón de la Liga MX y se coronó en el torneo Clausura.

Sin embargo, después del campeonato el panorama fue muy complicado para Cruz Azul. El equipo atravesó un mal momento del que no ha podido salir y esto desembocó en malas entradas. Así, en un recinto para al menos 60 mil personas, los partidos de la ‘Máquina’ sufrían para juntar más de 20 mil aficionados.

Por si fuera poco, en el 2024 se hizo oficial que el Estadio Azteca comenzaría su remodelación para el Mundial de 2026 y esto obligó a Cruz Azul y América a buscar una nueva casa. Fue el motivo perfecto para que la ‘Máquina’ regresara a su antiguo recinto y poder encontrar una nueva mística que ayude a levantar al equipo.

José Javier Suárez, el sustituto de Juan Escobar en Cruz Azul

Por si fuera poco, Cruz Azul todavía tiene la tarea pendiente de levantar un título en el Estadio Azul. Durante todos los años que estuvieron en ese inmueble no pudieron ser campeones de Liga MX, por lo que se les vuelve a presentar una oportunidad para romper esa maldición.

Cruz Azul se despide de sus refuerzos tan solo seis meses después

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News