Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

José Javier Suárez, el sustituto de Juan Escobar en Cruz Azul

Por: Luis Esteban Lozano 13 Ene 2024

mira el video de la nota

El nombre de José Javier Suárez es el sustituto de Juan Escobar en Cruz Azul. El juvenil quiere una oportunidad en el primer equipo

El nombre de José Javier Suárez es el sustituto de Juan Escobar en Cruz Azul. Luego que el defensa central paraguayo tuviera una discusión con Martín Anselmi y esto desembocara su salida de la institución para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. El cuadro Cementero está obligado a tener un nuevo elemento en la plantilla para ocupar la posición. 

Este video te puede interesar.

“Nuestro proyecto no solo pasa por lo que pasará mañana, también incluye tratar de darle minutos y lugar a los jugadores de fuerzas básicas y con el correr del tiempo tener a más formados dentro del campo, con ese sentido de pertenencia”, indicó el director técnico de Cruz Azul, Martín Anselmi en conferencia de prensa.

Andrés Montaño, tentado por Chivas, Pumas y Cruz Azul

Sin embargo, aunque el mismo estratega mencionó los nombres de Rafael Guerrero y Raymundo Rubio como opciones para tomar el lugar de Escobar. Se trata de dos futbolista que pueden jugar como defensas centrales, pero la competencia real estará por la lateral de la derecha. Misma donde necesitan un jugador de Fuerzas Básicas que se encamine de forma sólida a la titularidad. 

De acuerdo con información de diversos medios como la cadena ESPN, indican que Javier Suárez es el llamado para ganarse un lugar dentro de la plantilla de Cruz Azul. Un futbolista que tiene muy buenos comentarios y que está bien visto por la directiva para proyectarlo de cara al primer equipo dentro de la institución.

José Javier Suárez, futbolista de la Máquina de Cruz Azul
José Javier Suárez, futbolista de la Máquina de Cruz Azul

¿Quién es José Javier Suárez?

Es así que José Javier Suárez se postula como el sustituto de Juan Escobar en Cruz Azul para la temporada Clausura 2024 en la Liga MX. Se trata de un futbolista de apenas 17 años y juega como lateral derecho de forma natural. Aunque nació en Estado Guárico, Venezuela, tiene la nacionalidad mexicana y ha jugado para el Tricolor. 

De acuerdo con León Lecanda de la cadena ESPN, indica que “el director deportivo Iván Alonso ha insistido los últimos 3 o 4 días en la PRONTA RENOVACIÓN de contrato de José Javier Suárez, chico de 17 años que jugó el sábado vs Querétaro como lateral derecho”, estableció a través de sus redes sociales.

“Alonso ha buscado al agente de Javier Suárez para ofrecer una mejora salarial, un contrato multianual y una cláusula de rescisión más alta que la actual con su contrato de fuerzas básicas”, expresó la misma fuente al respecto de la situación. Sin embargo, se trata de una proyección a futuro y no necesariamente que se hará con el puesto en el presente. 

Con la Máquina de Cruz Azul tiene varios años dentro de las Fuerzas Básicas de la institución. Mientras que ya cuenta con un historial de 29 partidos y tres goles anotados con la Selección Mexicana en su categoría Sub-17. Es uno de los prospectos más interesantes dentro de las inferiores del equipo Cementero y que pueden escalar al primer equipo. 

Cruz Azul: Los 3 canteranos que suben al primer equipo en 2024

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News