Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luis García reveló cómo eligió a Pumas sobre América

Por: Futbol Total 17 Feb 2021

Luis García reveló cómo eligió a Pumas sobre América

El ex futbolista Luis García tuvo la difícil decisión de elegir entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM para debutar en primera división

El ex futbolista Luis García tuvo la difícil decisión de elegir entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM para poder buscar un lugar dentro del futbol profesional en lo que sería una carrera exitosa.

Este video te puede interesar

Luego de un torneo juvenil con la Selección Mexicana en China, García fue invitado por ‘Panchito ‘Hernández a las Águilas y por Bora Milutinovic a Pumas, por lo que fue su padre quien intervino para que terminara de tomar una decisión al respecto de su primer equipo.

Pumas no regalará a Alan Mozo: Andrés Lillini

“Veníamos de China, y ‘Panchito’ Hernández me dice ‘te esperamos en las instalaciones de Coapa para que ya seas parte del América’, y yo decía ‘lo mejor que me ha pasado en la vida, voy a pertenecer al América’.

“Mi papá me sentó en la sala de su casa, porque Bora me dijo vete a Pumas, tenía las dos ofertas, no para jugar en Primera División, sino para entrar a Pumas o América, y mi papá empezó a desglosar el tema.

“Me dijo, ‘yo no sé si vayas a ser jugador profesional, no sé si tengas las habilidades, pero al América se le llega como Secretaría de Estado, se llega por arriba, no por abajo, y a Pumas, por lo que yo puedo ver, normalmente a los jóvenes los avientan (debutan)’. Por esa explicación tan racional, escogí a Pumas, con todo el dolor de mi corazón. La historia acaba siendo que me voy a España y le llegue al América regresando de España”, contó el exfutbolista en una entrevista para la cadena ESPN.

García Postigo terminó debutando con Pumas, pero también tuvo la oportunidad de jugar para América y Chivas, tres de los equipos más populares dentro de la Liga MX.

América insiste en que no ha llegado pago de Independiente

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News