Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Necaxa: Mauro Quiroga y su revancha en la Liga MX con el equipo que lo vio brillar

Por: Staff FT 24 May 2021

El nivel de Mauro Quiroga ha ido a la baja desde su salida de los Rayos del Necaxa en el verano del 2020


Necaxa: Mauro Quiroga y su revancha en la Liga MX con el equipo que lo vio brillar

Mauro Quiroga irrumpió en el futbol mexicano en el Apertura 2019. En su primera temporada jugó para los Rayos del Necaxa y de inmediato mostró condiciones a la ofensiva. Sin embargo, tras dejar Aguascalientes, perdió brillo y tanto en Atlético de San Luis como en Pachuca ha pasado sin pena ni gloria.

Las doce dianas en su primer torneo con los Rayos le valieron para compartir el liderato de goleo con Alan Pulido. En el segundo semestre, marcó 5 tantos en 10 partidos; sin embargo, su gran paso se frenó de golpe con la cancelación del Clausura 2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Este video te puede interesar

Lo realizado por el ‘Comandante’, robó reflectores y de distintos puntos comenzaron a buscarlo, incluso se mencionó al América como su posible destino. Sin embargo, fue Atlético de San Luis quie lo sumó a sus filas.

El ‘Bombazo’ de los potosinos no estalló y Quiroga fue parte de un torneo para el olvido. Comandados por Guillermo Vázquez cerró en el último lugar con apenas 11 puntos, 16 goles y 35 tantos encajados; una diferencia de menos -19.

Quiroga disputó 15 duelos, fue titular en 13, registró 1177 minutos y marcó 3 goles. Al finalizar el torneo, anunció su salida de la institución para reforzar a los Tuzos del Pachuca.

Lo mostrado por Quiroga a su llegada a México ilusionó a la afición Tuza, quienes siguen en busca de su ‘hombre gol’ tras la salida de su máximo rompe redes, Franco Jara. Sin embargo, las altas expectativas se fueron diluyendo con el paso de las jornadas y  Quiroga apenas pudo celebrar en un par de ocasiones.

Los únicos goles del ‘Comandante’ llegaron en la Jornada 1 en el empate ante los Bravos de Juárez y en la Fecha 9 ante su ex equipo, Necaxa.

Liga MX: ¿Cuándo inicia el torneo Apertura 2021 y su limitante hasta la jornada 3?

El bajo nivel, le costó perder minutos en la cancha y en los últimos partidos fue utilizado como revulsivo, pero no logró responder, incluso falló la opción más clara para los Tuzos en el duelo de semifinales frente a Cruz Azul.

Su valor en el mercado también fue a la baja y de los 3.50 millones de euros que presumió a su llegada al Atlético de San Luis, su valor actual, de acuerdo a Transfermark, es de 2.50 millones de euros. 

El argentino buscará su revancha en la siguiente temporada y para conseguirlo, regresaría a los Rayos del Necaxa; el club que lo vio brillar en la Liga MX.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?