Memo Vázquez hizo de Brian Fernández un Ismael Sosa

Las similitudes en el juego de los dos argentinos es indudable
Guillermo Vázquez Jr, tiene varios años ya como estratega de primera división, en equipos como Cruz Azul y sobre todo Pumas de la UNAM ha demostrado que es un profesional que puede dar buenos dividendos, teniendo un título de liga con los Felinos, pero buenas sensaciones con otras instituciones, ahora en Necaxa ha repetido algo que realizó en el 2015.
Fue el Apertura 2015 donde hizo de Pumas un equipo temible, un ataque que tenía en sus filas a Matías Britos, Eduardo Herrera, Fidel Martínez e Ismael Sosa, este último, un elemento fundamental para el equipo Felino en este torneo. En 2014 fue cuando el ‘Chuco’ llegó al equipo Felino, pero fue un año después que se robó la liga como uno de los jugadores más destacados.
Nicolás Castillo, delantero que Pumas le ganó a Cruz Azul
En aquella temporada fue vital, disputó los 17 partidos de la fase regular y además los 6 de la liguilla, aquella en la que perderían la final contra Tigres UANL; sin embargo, su rendimiento fue destacado realizó 10 goles en la fase regular y uno más en las semifinales de este torneo.
Sin embargo, este rendimiento del jugador fue obra de Guillermo Vázquez, quien para este torneo, en específico en la Fecha 3 ante Puebla, que convirtió a Sosa de un enganche o segundo delantero en un extremo izquierdo sin labores defensivas, algo que lo convirtió en un jugador más peligroso gracias a su velocidad.
Ahora, ha replicado la misma fórmula con el argentino, Brian Fernández, quien la pasada temporada jugando como segundo delantero estuvo en 15 partidos y anotó 4 goles, en el presente Clausura 2019 tiene 13 partidos y 11 goles anotados. Esto pasando de un delantero a un extremo por derecha sin ningún tipo de obligaciones defensivas, algo que sin duda le ha beneficiado a su juego.
Las diagonales de afuera hacia dentro, es decir, muy pegado desde la banda derecha hacia el centro del área le han hecho mucho daño a los equipos que no logran descubrir a estos ‘delanteros’ disfrazados de extremos derechos; algo que sin duda es un acierto de ‘Memo’ Vázquez.