Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México quedaría fuera de Qatar 2022 por gritos discriminatorios

Por: Futbol Total 20 Sep 2019

México quedaría fuera de Qatar 2022 por gritos discriminatorios

El cuadro mexicano podría perder puntos en la clasificación

La Federación Mexicana de Futbol anunció el endurecimiento de las sanciones por el grito de ‘puto’ en las tribunas, tanto para la Selección Mexicana como para la Liga MX. Durante una conferencia de prensa, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, expresó al respecto del riesgo que existe en caso de seguir lanzando gritos discriminatorios en la canchas de futbol.

Este video te puede interesar

“Desde hace años hemos tenido sanciones por parte de la FIFA y han sido solventadas de forma legal en el TAS. Sin embargo, la FIFA, en verano de este año, modificó su código disciplinario de tal manera que va a actuar de manera diferente ante los actos de discriminación en los estadios a nivel mundial.

5 jugadores de la Liga MX que les quedó grande el apodo

“Las sanciones son muy fuertes, lo cual nos ha obligado a la presidencia de la Liga MX y FMF actuar con un plan de implementación, el cual ha sido trabajado de la mano con la Concacaf; para que los siguientes meses podamos tener una iniciativa del fútbol mexicano para eliminar cualquier canto discriminatorio o grito racista”.

Los directivos han lanzado diversas advertencias en conjunto con la FIFA, sin embargo, los aficionados hicieron caso omiso, lo que derivó en un total de 11 sanciones económicas, las cuales ascendieron a 3 millones 66 mil 262 pesos. Sin embargo, ahora la sanción iría hacia el ámbito más deportivo, en donde FIFA podría quitarle puntos al equipo Tricolor en el proceso clasificatorio hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Resultado de imagen para seleccion mexicana grito homofóbico

“En el caso del proceso clasificatorio al mundial de Qatar, los partidos empiezan a partir del segundo semestre del 2020. Si no tenemos resuelto este problema, previo a los partidos eliminatorios de la Copa del Mundo a Qatar 2022, estaríamos poniendo en riesgo el poder ser castigados con la perdida de puntos y en el peor de los casos con la eliminación de la Copa del Mundo, pero estamos convencidos, como industria, que no podemos pensar que por un motivo extracancha no podemos quedar fuera de una competencia, y mucho menos de una Copa del Mundo”.

Por otro lado, es importante recalcar que la propia FIFA ha indicado en su reglamento que cada selección nacional es responsable del comportamiento de sus aficionados, por lo que dicho reglamento no es exclusivo hacia el conjunto Tricolor.

“Las posibles sanciones son: Para actos por primera vez, jugar un partido con espectadores limitados; en otras palabras, a puerta cerrada y una multa de 20 mil francos suizos. En el caso de México, que tenemos 14 sanciones, podrían aplicar multas de prohibición de jugar en otros estadios, jugar a puerta cerrada, expulsión de un torneo o competencia y en caso de clubes, remisión a una división inferior”.

Norma Palafox deja Exatlón por fallecimiento de su madre

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News