>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Miguel Herrera; Duración del contrato y cláusula

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Continua la hegemonía de Miguel Herrera sobre los PUmas
PUBLICIDAD

El estratega mexicano, Miguel ‘Piojo’ Herrera está viviendo su segunda etapa como entrenador de las Águilas del América, sin embargo, a diferencia de aquella ocasión en la que conquistó el título del Clausura 2013, no ha tenido el mismo destino y parece estar complicando más su situación en este Apertura 2018, pues no ha llenado el ojo de los aficionados azulcremas, sin embargo ha logrado llevarlos al segundo lugar de la tabla general.

Mucho se ha hablado sobre si el entrenador se mantendrá en el cargo en cuanto finalice esta temporada y es ahí en donde el consenso se encuentra dividido. En entrevista para ESPN, Piojo ha establecido que buscará renovar su contrato y mantenerse con las Águilas en 2019, a pesar que existían rumores que lo vinculaban con los Xolos de Tijuana, club que está interesado en llevarlo al banquillo.

Los posibles destinos de Carlos ‘Gullit’ Peña

Miguel Herrera; Duración del contrato y cláusula

Miguel Herrera; Duración del contrato y cláusula

Desde que Herrera firmó con los de Coapa para el Apertura 2017, se estipuló que el vínculo era por tres años con opción a extenderse, es decir, todavía le restaría año y medio de contrato para cuando culmine este semestre, esto de acuerdo a la ratificación que realizó el presidente operativo de la institución, Mauricio Culebro.

PUBLICIDAD

En cuanto a la cláusula, no ha trascendido ninguna al momento, sin embargo es sabido que en todo contrato existen las suyas, la primera de ellas sería la de rescisión en caso de que la directiva ya no quisiera contar con sus servicios, por ejemplo que se presente una crisis de los resultados.

Por otro lado, probablemente existan del lado de Miguel Herrera, una de ellas sin duda es la de la Selección Mexicana, sobre todo si lograra hacerse con el título del Apertura 2018, una revancha que desea el técnico, quien se quedara fuera del Tri luego de un paso polémico en la Copa Oro 2015.

Las metas que tiene con el equipo americanista son claras, cualquier cosa que no sea títulos y copas serán vistas como un fracaso para los azulcremas. Para el actual Apertura 2018 tenían en la mira la Liga y la Copa MX, sin embargo esta última se les ha escapados al ser eliminados por Juárez, razón por la que únicamente les resta hacerse con su decimotercera estrella.

Miguel Herrera, harto de Cecilio Dominguez y Renato Ibarra

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD