Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miguel Herrera sobre Christian Martinoli; “explotó en mi cabeza”

Por: Staff FT 23 Dic 2020

El ahora ex estratega de las Águilas del América, Miguel Herrera se refirió a su episodio con Christian Martinoli y su salida del equipo de Coapa


Miguel Herrera sobre Christian Martinoli; “explotó en mi cabeza”

El ahora ex estratega de las Águilas del América, Miguel Herrera ha roto el silencio luego de su salida del club y expresó que los altos mandos de Televisa fueron los que tomaron la decisión de cesarlo de la institución.

Miguel Herrera se refirió al episodio que vivió durante su paso con la Selección Mexicana y el comentarista de Azteca Deportes, Christian Matinoli, quien lo hizo explotar y con quien ya tenía un pleito personal.

Este video te puede interesar

“La única circunstancia fue la del 2015 (como DT del Tri), que traía un arrastre personal significativo y que explotó en mi cabeza, pero después de ahí nunca hubo una situación de golpes, nunca hubo zafarranchos. Dimes y diretes, pérdidas de concentración, sí; la de haber insultado a un árbitro (Marco Antonio Ortiz) cuando iba saliendo del estadio, que además lo dije de tonto a los medios que me preguntaban cuando yo me tenía que haber seguido, y esas son las calenturas que a uno de repente lo llegan a perjudicar”, agregó en entrevista para ESPN.

El finiquito que recibió Miguel Herrera de América

“Sí, hay cosas que he hecho que obviamente perjudican en mi trabajo, sobre todo después de lo del 2015, sin duda alguna son circunstancias que uno tiene que reflexionar, al final de cuentas eres el líder de un equipo y tienes que demostrar una cosa, cuando estás en la institución tienes que ser una persona mesurada y pensante, pero a veces te gana la calentura, a veces te gana el deseo de hacer lo mejor posible, pero también soy pasional, y si no soy pasional, no soy yo”, expresó.

Su salida de las Águilas

El exentrenador de las Águilas reconoció que situaciones extrafutbolísticas pudieron orillar al propietario del club, Emilio Azcárraga, y a su director del Comité de Futbol, Joaquín Balcárcel, a que tomaran la determinación de despedirlo de su cargo.

Me parece que ese fue un pretexto, yo no puedo decir que fue lo extracancha porque sinceramente lo que pasó el sábado no fue absolutamente nada; yo iba platicando con el técnico de ellos (Bob Bradley) cuando el auxiliar (Ante Razov) se acercó, también gritaba no sé qué tantas cosas y le dije ‘calma, yo voy a calmar a la gente’. Yo estaba muy tranquilo, estaba calmando a mi gente, me estaba llevando a la gente y de repente me jaló el pelo y sí te descontrolas un poquito, pero no reaccioné, dije ‘no me puedo equivocar’. A lo mejor en otras épocas me hubiera volteado y le hubiera puesto un golpe o hubiera hecho algo, pero son tomas de decisiones que se dan en dos segundos, nos vamos y cuando regreso a la cancha me informan que estoy expulsado”, explicó el ‘Piojo’ en entrevista con la cadena ESPN.

Por otro lado, Herrera reconoció que existen momentos que hay ocasiones en que debe regular su temperamento pero que durante sus dos etapas como azulcrema dio todo su esfuerzo para estar en las finales de los distintos torneos.

“¿Que tengo que ser mesurado, sí, y hoy entre que pusieron eso y algunos lo agarran, son las circunstancias que pasan. Yo me quedo con el agradecimiento que le tengo a esta institución, con el cariño que me dieron todos, desde el primer día que aterricé (en América) a finales del 2011 hasta hoy que estamos a finales del 2020, todo el tiempo que pasé durante este club, me quedo con ese cariño, esa determinación que me dio la gente y me exigió la gente, del club y la afición, entonces no me quedo más que agradecido y buscar trabajar y hacer lo mejor posible a donde mis proyectos me lleven”.

Robert Dante Siboldi; el salario que pide como DT

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?