Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miguel Layún hace oficial su retiro profesional de forma icónica

Por: Enrique Samano 18 Dic 2023

Miguel Layún hace oficial su retiro profesional de forma icónica

¡Miguel Layún se retira de las canchas!

Miguel Layún es uno de los personajes más queridos en el América, el lateral ha sido parte de los campeonatos del Clausura 2012, Apertura 2014 y ahora el Apertura 2023. Ahora tras culminar el presente torneo de la Liga MX, el lateral ha decidido anunciar su retiro de forma icónica. Te contamos todos los detalles.

Miguel Layún: ¿Dónde surgió el icónico Todo Es Culpa de Layún?

Este video te puede interesar

El lateral fue de lo más regular en América hace algunos años. Su buen nivel en Coapa generó que Miguel tuviera una nueva oportunidad en el Viejo Continente, llegando al Watford, equipo con el que ascendería a la Premier League. Después de su aventura en Europa decidió volver a la Liga MX con Rayados, incluso fue parte del plantel campeón de Concachampions y liga. Tras quedar como agente libre tuvo un regreso a la entidad del Estadio Azteca.

En el anunció de su regreso a Coapa, Layún era mostrado con los trofeos que ayudó a ganar. Miguel mencionó que venía por un título más, cosa que parecía negarse con la gestión de Fernando Ortiz. Durante el Apertura 2023 fue de lo más criticado en la entidad de los ‘Azulcremas’ debido al bajo rendimiento.

A pesar de ello, André Jardine decidió darle la oportunidad de ser titular en la final de ida y vuelta ante Tigres, siendo de los mejores jugadores en el campo. Incluso en su salida del partido en el Estadio Azteca, fue ovacionado y la voz del estadio se refirió como el adiós a un histórico. Ahora tras culminar el campeonato del Apertura 2023, Miguel ha anunciado su retiró con un icónico video.

¿Cómo anunció su retiro Miguel Layún?

A mediados del Apertura 2023, Miguel Layún anunció que se retiraba de las canchas al culminar el presente torneo. En los últimos años se había visto relegado al banquillo de Coapa. El arribo de futbolistas cómo Emilio Lara y Kevin Álvarez le habían hecho tomar un rol secundario en los Azulcremas. A pesar de ello, el lateral se veía feliz en su segunda etapa con los de Coapa, aunque era de los más señalados por parte de la afición.

Desde su regresó con América había marcado un gol, así como puesto 12 asistencias. En un principio anunció su retiro con el Todo Es Culpa de Layún. Ahora tras culminar el Apertura 2023 ha subido un nuevo video.

El video de Miguel comienza en su segunda presentación con América, dónde menciona que viene a trabajar, al igual que aportar, culminando con el vengo por otro de estos (título de Liga MX). Instantes después se muestra el audio “Misión cumplida soldado. Fue todo, nos vamos a casa, deberías estar orgulloso de lo que has hecho” después se muestra la celebración del América después de alzar la ‘14’.

Es importante mencionar que el extremo mexicano será el presidente de la Américas Kings League, por lo que no se alejará de las canchas. Ahora ya sabes cuál fue el video de Miguel Layún para mencionar el fin de su carrera como futbolista.

Miguel Layún hace oficial su retiro profesional de forma icónica 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News